Guillamón y la situación "muy difícil" del Valencia: "No lo merece ni el club, ni la afición, ni los jugadores"
-
La fórmula de Baraja de la que habla Guillamón y que no funcionó en el Metropolitano
-
Los dos pivotes del Valencia CF también son fijos en la Rojita: Nico y Guillamón, convocados
-
Gayà se desquita del Mundial y sigue siendo un baluarte en la roja: Guillamón se queda fuera
Del Mundial de Catar a volver con la selección española sub21. Hugo Guillamón no estuvo en la primera lista de Luis de la Fuente aunque sí está en Las Rozas para realizar un penúltimo servicio a la 'Rojita'. Este viernes, los de Santi Denia tienen el primero de los dos compromisos preparatorios para el Europeo que se celebra en Georgia y Rumanía. Al jugador del Valencia CF le ayudan estos días, pero no es ajeno a la situación del club: "Todos vemos y sabemos que la situación del Valencia es muy difícil. No lo merece ni el club, ni la afición, ni los jugadores. Hemos pasado muy mala racha. Desde que volvimos del Mundial sobre todo. Sufrimos porque no salen las cosas, pero con Baraja hemos tenido un cambio de mentalidad".
En apenas una semana, Guillamón volverá a la dinámica del Valencia CF y quedarán doce finales para evitar el descenso. La primera de ellas, y de las seis que quedan en Mestalla, será frente al Rayo Vallecano. "Cuando la afición aprieta, es un campo difícil para los rivales. Es una ventaja que tenemos que aprovechar de aquí a final de temporada y subir puestos en la tabla. La afición está respondiendo de diez, es una pieza clave en el Valencia CF", ha añadido el '6' del Valencia en una entrevista para El Larguero de la Cadena SER.
El caso Gattuso y los cambios en el Valencia
Desde noviembre hasta esta primera convocatoria en el mes de marzo, muchas cosas han cambiado en la trayectoria de Guillamón. Si un primer tramo de temporada notable con Gattuso lo llevó al Mundial de Catar, después por cosas veces recuperó ese nivel. La salida del italiano fue un impacto para el vestuario, aunque lo asumiera "con profesionalidad y respeto a la decisión del club". "Yo no lo vi así (que nos dejara tirados). Sí es verdad que se marchó en el último día de mercado. Rino es profesional, acepta que esas cosas pasan y que cuando estás en una situación así es difícil", afirmó respecto a un entrenador con el que fue perdiendo peso.
Al margen de la tensión que se vive en Valencia, Las Rozas es un remanso de paz: "Siempre que venimos a la selección es especial porque compartes unos días con gente de otros clubes y no ves tan a menudo. Estoy contento por verlos, aquí hay buen rollo".
El refugio de la sub21: Guillamón se siente cómodo
Guillamón se reencuentra con Abel Ruiz, Sergio Gómez o Miranda, pero también con Santi Denia. Con él fue campeón de Europa sub17 y sub19 y ahora es el relevo de Luis De la Fuente en la promoción interna que ha tenido la Real Federación Española de Fútbol. No ir de nuevo con al absoluta no lo considera un paso atrás, "sino al revés, una motivación".
"Sabía que era difícil y que hay mucha competencia y nivel. Ojalá. Ojalá hubiera sido convocado con la absoluta, Luis cuenta con los jóvenes y estoy seguro de que si sigo trabajando puede llegar otra llamada con la absoluta", confesó Hugo. Eso dependerá en gran medida de sus actuaciones con Baraja.
Central o centrocampista, la eterna decisión con Guillamón
Jon Pacheco ha sido el central llamado para entrenar mientras Laporte ha pasado una gripe con los mayores. La duda es si con la sub21 será central o mediocentro, posición que comparte también con Nico González. "En categorías inferiores y con Santi siempre he jugado de central. Toca adaptarse, me está tocando jugar ahí (lo puso Bordalás) y me siento cómodo como centrocampista. De central también me siento a gusto, de pequeño he jugado ahí casi siempre. No se me va a olvidar nunca", dijo Guillamón.