Cerezo critica al nuevo fútbol con dueños extranjeros: "Ahora viene un representante de un señor de Japón, Corea..."
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, participó en las mesas redondas de la jornada de "Hablemos de fútbol. Lenguaje y Deporte" y realizó una crítica al fútbol actual y cómo se gestionan los clubes a diferencia de los años 90: "Ahora viene un representante de un señor que es el dueño que está en Japón, que está en Corea, que está en cualquier sitio". Declaraciones que aparecen en medio de la situación tensa que vive el Valencia CF y la afición, que exige la salida del máximo accionista del club Peter Lim. Puedes ver todas las declaraciones en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Cerezo explicó la importancia que se le daba antes a los encuentros entre directivos de cada entidad previos al partido: "Era como una cosa que era tan importante o más que el partido. El que dos presidentes o dos directivos, o cuatro directivos, comieran juntos. Eso se ha ido perdiendo. Todavía no se ha perdido del todo. Todavía casi todos los clubes vienen". Fueron las palabras del dirigente, refiriéndose a que ahora los presidentes de los clubes lo son más por negocio que por pasión, y hablando sobre el poco compromiso de los dueños extranjeros de algunos clubes.
A lo que añadió que estas reuniones son importantes y positivas, "es interesante, porque realmente ahí es donde puedes decir lo que realmente sientes, lo que realmente piensas del fútbol, de cómo está la situación... De todo esto", expresó. Por lo que se seguirán haciendo aunque sea con un representante del directivo de la entidad.
Pues claro que si Sr Cerezo. El dinero está globalizado, una de las causas por la que no vienen al fútbol español inversores de calidad es por el mal reparto que hay del dinero de las televisiones. Mire Vd como en Inglaterra si que hay Capital de calidad, porque el último de la Premier cobra más en derechos que el cuarto de la Liga. Porque igual de honrado puede ser un dueño extranjero que español y no quiero poner ejemplos