El Valencia se aferra a Cavani para romper su estadística más dolorosa en 2023
-
Cavani: "No viene aquí para retirarme, ojalá sea un camino largo, quiero devolver al Valencia donde merece"
-
La barrera psicológica para el Valencia y sus rivales: una final el domingo y otra el sábado
-
La caravana a Almería ya tiene horas, fechas y normas
El Valencia visitará este domingo al Almería en un duelo directo por eludir el descenso y en el que para lograr los tres puntos deberá, entre otras cosas, romper con la racha de más de seiscientos minutos que arrastra sin marcar como visitante en la Liga. El Valencia lleva más de tres meses sin marcar en Primera lejos de Mestalla. El último tanto lo marcó el 31 de diciembre el delantero uruguayo Edinson Cavani en el campo del Villarreal a los 21 minutos de juego y aunque inauguró el marcador no impidió que el equipo que entonces dirigía Gennaro Gattuso cayera por 2-1.
Tres entrenadores sin ver gol en el Valencia
Tras ese choque llegó, aún con el italiano en él banquillo, la derrota por 1-0 ante el Valladolid, ya con Voro González en el banquillo, las sufridas por 2-0 en el campo del Real Madrid y por 1-0 en el del Girona. Destituido también Voro y ya con Rubén b en su banquillo, el equipo ha perdido en el campo del Getafe por 1-0, por el mismo resultado en el campo del Barça y por 3-0 en el del Atlético de Madrid.
El Valencia lleva 609 minutos sin marcar como visitante y eso sin contar con los minutos de añadido de todos esos encuentros
Sumados los 69 minutos de La Cerámica y los 90 minutos de los otros seis encuentros, el Valencia lleva 609 minutos sin marcar como visitante y eso sin contar con los minutos de añadido de todos esos encuentros que llevarían la cifra hasta cerca de los 650 minutos.
La salvación, en juego
El duelo es clave porque el Valencia CF y los demás rivales por la permanencia, que promete ser la más cara de las últimas temporadas, disputan este fin de semana la jornada 28 de LaLiga Santander. 33 puntos en juego, seis menos de los que han obtenido los valencianistas esta temporada cuando llega la primavera, síntoma inequívoco de que el único objetivo de Rubén Baraja es la salvación. Para comenzar un abril plagado de duelos directos en la zona roja, Almería espera para medir fuerzas a partir de este domingo a las 18:30 horas en el choque en el que más habrá en juego.