La IA cuenta que el Valencia se salvará, aunque sufriendo
-
Hasta la inteligencia artificial tiene calado a Peter Lim
-
El Valencia necesita sumar la mitad de los puntos que faltan para seguir en Primera
-
Así está el golaveraje del Valencia con sus rivales: primera bola perdida
A falta de más argumentos futbolísticos que la comunión entre Baraja, Mestalla y los jugadores sobre los que cimentar una salvación, la tecnología mantiene total convicción en evitar el desastre. Todo y que ocupa la 18º plaza y la brecha respecto a la salvación es de dos puntos, la inteligencia artificial (IA) no desciende al Valencia CF y le da un 35,5% de posibilidades de descenso estando Real Valladolid, RCD Espanyol y Elche en la zona roja.
Paradójicamente, el súperordenador de Opta, en este estudio que recoge DAZN, desciende a los dos rivales que han cambiado recientemente de entrenador. No obstante, el funcionamiento de esta predicción es más elaborado. Simula hasta 10.000 veces todos los escenarios posibles teniendo en cuenta la historia de los equipos, la situación actual, dinámicas en la competición. Como resultado da un porcentaje de opciones para bajar a Segunda División.
La máquina de @optajose que predice el descenso 📊
¡Ojo a lo que nos muestra @AlexDeLlano en #ElPostDeDAZN! pic.twitter.com/PyciGZriNQ
— DAZN España (@DAZN_ES) April 11, 2023
Según la tabla, de las 10.000 veces que ha simulado este fin de Liga, el Valencia consumaba el descenso en 3.550:
- 16) UD Almería (24,5%)
- 17) Valencia CF (35,5%)
- 18) Real Valladolid (40,2%)
- 19) RCD Espanyol (63,6%)
- 20) Elche CF (99,9%)
Según la tabla, Valencia y Valladolid estarían muy parejos a la hora de eludir esa tercera plaza de descenso. Hay que recordar que los de Pucela visitarán Mestalla en las próximas semanas en un choque ya marcado en el calendario.
Los puntos que el Valencia necesita para salvarse
Uno, dos, tres, cuatro... y así hasta quince. Según Pedro Martín, experto en datos de COPE, estará en torno a los 41 puntos. La cifra mágica de los 42 sigue en la cabeza de todos. Así, hay que sumar 15 puntos para asegurar la permanencia, la mitad de los que faltan por disputar.
El Valencia necesita cinco victorias en diez partidos. O cuatro victorias y tres empates, lo que reduciría el margen de error a solo tres derrotas. No es que los de Baraja puedan elegir partidos, pero de perder sería mejor hacerlo ante rivales que no están en la lucha: Real Madrid, Elche, Villarreal... Perder ya no está permitido en Cádiz, Mallorca o en casa ante Valladolid o Sevilla.