Baraja endurece el discurso: "Es la única manera que veo de sacar la situación"
-
El mensaje de Baraja al valencianismo: "Tenemos que darles motivos para creer en nosotros"
-
"Optimismo" con Nico: Baraja le espera y decidirá mañana
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Sevilla FC correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. Tras la derrota en Almería, este partido adquiere más importancia si cabe y el Pipo ha explicado que "independientemente del sistema, la clave siempre está en los jugadores, la interpretación del juego y lo que busques. No me obsesiona jugar de una manera o de otra, sino las piezas que te hagan el sistema bueno. Con el tiempo que llevo aquí, hay una cosa evidente y es que esta situación solo la podemos sacar adelante desde la exigencia. Y cuando tengamos máxima exigencia, sacar un poquito más. Y cuando demos el 100%, sacar el 120%. Es la única manera que veo de sacar la situación. No he venido aquí para dejarme llevar por la corriente o de tener la sensación tremendista. Si tenemos todos una exigencia alta, desde el utillero, servicios médicos, fisios, jugadores, cuerpo técnico... todo el mundo tiene que hacer su trabajo. Seguramente estaremos más cerca de salir adelante y cambiar la situación. Exigencia máxima para todos porque he vivido momentos donde la historia se ha hecho mejor por la exigencia de los jugadores, estando por encima de las expectativas del club. Vamos a dejar de poner el foco en otras cosas y ponerlo ahora en lo importante".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
Motivos para creer en la salvación
"Hay determinadas cosas que nosotros vemos que tenemos que mejorar y corregir. Hay otras que se están haciendo bien, pero que no se reflejan en el resultado. Todos conocemos València y se puede entrar en esta sensación de tremendismo y final del mundo que a veces se vive cuando estás en un equipo tan importante, pero tenemos que centrarnos en qué nos va a llevar a ganar. Más allá del resultado, es qué tienes que hacer y cómo para evitar que esto suceda. Nosotros tenemos que agarrarnos a que jugamos un partido en casa y que se ha mostrado bien en casa a lo que buscamos y queremos. Pensamos y tenemos la ambición de hacer un buen partido y sacarlo adelante".
¿Cómo están los jugadores?
"Nos jugamos mucho todos. Es una realidad y ellos lo saben. La derrota de Almería fue un palo para todos, pero somos profesionales y no podemos dejarnos llevar. Tenemos que reaccionar y más que eso, tener acción. Nos vamos a enfrentar a un gran rival que está en una posición que no es normal, pero tenemos ciertas cosas que llevar al partido: ser un equipo enérgico con vitalidad e intensidad".
Encontrar el camino
"Valoramos todo tipo de situaciones para encontrar los caminos y que esto cambie. Estamos abiertos a cualquier situación. Buscamos rendimiento y no estamos para que la gente tenga la posibilidad de jugar sin saber qué va a pasar. Tenemos que tratar de buscar soluciones y estas pasan por ganar con el equipo que elijamos".
Javi Guerra
"Está trabajando bien. Lleva con nosotros desde que estoy aquí entrenando en dinámica del primer equipo. Tiene posibilidades de entrar. Independientemente de cómo se llame, podemos encontrar rendimiento. Si le toca participar, tiene que estar preparados".
El Sevilla
"Espero un buen Sevilla que está por encima de nosotros en Liga y que tampoco está salvado. Espero un buen Sevilla que nos va a competir y que tiene un entrenador que conoce la categoría perfectamente. Sabemos lo que va a buscar y tenemos que dar respuesta a eso".
La exigencia de todos
"Lo he dicho antes. No solamente son los jugadores. Es el cuerpo técnico, los empleados... Todo el mundo tiene que estar a lo que tiene que estar. Los jugadores los primeros. Cuando das más, esta camiseta siempre te da un poquito más. Llevo un tiempo aquí y el equipo tiene una buena actitud, pero sin conseguir el resultado. Cuando no lo consigues es porque tienes que empujar más".
Doble lateral con Lato y Gayà
"No es cuestión de nombres, de quién va a jugar o no. A veces entras con unos y los importantes son los que entran más tarde. Ha habido momentos donde el equipo ha necesitado a la gente de banquillo y muchas veces al revés- Todo el mundo tiene que estar preparado para que cuando llegue el momento esté preparado para dar el máximo. Jugamos en casa, nos jugamos mucho y hay mucho en juego. Desde esa idea, posamos cambiar la situación".
Las desconexiones
"Al final son situaciones puntuales, cada vez menos. Si analizas los dos últimos, el del Rayo tenemos dos ocasiones en contra. Una, la primera que es de gol y la segunda que saca Giorgi al final. En Almería, hasta que nos hacen el gol no recuerdo ninguna".
hoy lo teneis crudo baraja