Accionistas del Valencia CF piden a LaLiga que aparte a los árbitros de la RFEF tras el escándalo Del Cerro
-
Del Cerro no solo se tragó un penalti, también regaló el primer gol
-
Las declaraciones de Javier Solís traen cola: denuncia a tres bandas
Tras el escandaloso artbitraje de Del Cerro Grande ante el Sevilla, que se tragó una falta sobre Yunus en el 0-1 y no señaló un penalti claro por manos de Fernando, la principal asociación de accionistas del Valencia CF ha emitido un comunicado remitido a los medios pidiendo a LaLiga que rompa con los árbitros de la Federación. Además, ha secundado y apoyado las palabras del director corporativo del club, Javier Solís, que cargó con suma dureza contra el colectivo arbitral.
"Pedimos a la Liga de Fútbol Profesional que se plante de una vez y tome la decisión de abandonar este colectivo arbitral gobernado por la RFEF y busque una solución profesional, porque lo que está sucediendo esta temporada es vergonzoso (y no solo con el Valencia CF)", aseguran en un amplio comunicado en el que explican la situación arbitral por las demanda del Valencia CF por el reparto injusto de los premios.
En su texto aseguran que "creer en la imparcialidad del árbitro llega a ser imposible, solamente nos queda la sospecha de que presuntamente fue intencionado no pitarlo2.
Comunicado íntegro de la Asociación de Pequeños Accionistas
Queremos hacer público nuestro apoyo a las declaraciones del Director Corporativo del club, el Sr. Solís, visto lo ocurrido en el partido Valencia CF vs Sevilla FC del pasado domingo.
La actuación del árbitro del partido, el Sr. Del Cerro, fue lamentable y prepotente, perjudicando con sus decisiones al VCF (no sabemos si intencionadamente), ante cerca de 40.000 aficionados que llenaban el estadio y miles mediante la televisión. No hay equívoco al decir que Del Cerro, del colegio madrileño, perjudicó en dos ocasiones: la acción del primer gol sevillista y el penalti por mano escandalosa no pitado que vió perfectamente (que lo vió hasta el VAR).
Sin que este comunicado justifique la situación deportiva del club, lamentamos decir que es ya imposible creer en la limpieza del colectivo arbitral y su comité, donde un árbitro pueda realizar tal actuación de forma concienzuda para que un equipo salga perjudicado, cosa que ocurrió presuntamente contra el Valencia el pasado domingo bajo la sospecha de persecución por parte de dicho comité y la RFEF
La denuncia del VCF contra la RFEF presidida por el Sr. Rubiales sobre la final de la SuperCopa de España que no se disputa en España, si no en Arabia gracias a la empresa de Piqué y el convenio con la RFEF, cada vez tiene más peso en lo ocurrido partido tras partido a nuestro equipo. Y es que la barbaridad de millones que se embolsan la propia Federación y la empresa del ex jugador contrastan con los pocos que se llevó el VCF, y más siendo Campeón de la Copa del Rey.
Desde la realización de esta denuncia que tiene el VCF interpuesta contra la RFEF, es curioso ver como los arbitrajes y el propio VAR perjudican a nuestro club de forma, presuntamente, intencionada. ¿Será verdad que, como pensamos todos los aficionados, se quiere que el VCF baje a segunda división?. Y es que, de nuevo, salió a la opinión pública la conversación del presidente de la RFEF, Rubiales, en la que decía que el VCF le caía mal. Tal afirmación la realiza dicha persona, la que tiene todo el poder, por lo que nuestras preguntas son… ¿desde cuándo le caía mal el VCF?, ¿desde su paso por la escuela del club o desde que jugó en el Levante UD, o desde la reclamación justa del club sobre la SuperCopa?.
Es imposible no pitar el penalti del pasado domingo, no hay valoración posible ni variable existente, es penalti de libro. ¿Por qué Del Cerro decide no pitar cuando se lo dicen hasta desde el VAR?. Creer en la imparcialidad del árbitro llega a ser imposible, solamente nos queda la sospecha de que presuntamente fue intencionado no pitarlo.
Así pues, pedimos a la Liga de Fútbol Profesional que se plante de una vez y tome la decisión de abandonar este colectivo arbitral gobernado por la RFEF y busque una solución profesional, porque lo que está sucediendo esta temporada es vergonzoso (y no solo con el Valencia CF).
"Pedimos a la Liga de Fútbol Profesional que se plante de una vez y tome la decisión de abandonar este colectivo arbitral gobernado por la RFEF
Vemos que en este país algo pasa con el arbitraje, y la prueba está con el FC Barcelona y el caso Negreira, en el cual sobran palabras. Las sospechas del valencianismo son válidas viendo todos los antecedentes. Hace unas semanas se le pidió a la RFEF una serie de preguntas sobre la actuación del VAR vía abogacía por nuestra parte, junto con el CSD. La RFEF no ha contestado a nuestro requerimiento sobre el VAR, ¿qué intentan ocultar?. El CSD sí que contestó.
Dada la situación global, a la afición solamente nos queda una cosa, apoyar el escudo sin otros objetivos que el de la salvación. Es triste la situación, pero tenemos que centrarnos todos en llevar en volandas a nuestro equipo y olvidarnos de distracciones que ahora mismo no sirven de nada.
También, pedimos a nuestra plantilla, implicación máxima. Ya tenemos que hablar de descenso, ya tenemos que dejarnos la piel, y quién no quiera o pueda que dé un paso al lado para que otros den la vuelta a la situación. Tenéis tres partidos frente a Elche, Valladolid y Cádiz donde demostrar y sacar al VCF del descenso.
Por último, todo nuestro apoyo al club con las decisiones o actuaciones jurídicas que, de forma oportuna, decidan realizar contra la RFEF y el Comité de Árbitros
Jo,ja fa temps que tinc clar, que lo més ruin del fútbol es el arbitraje i la seua dictadura, pues sempré tenen raó,i de impartir justicia res. Tenén molts errors que no son normals. I cobren més que el president del govern...vergonyos. Rubiles fora ja. .