Lato, un activo de presente en el campo con un futuro por resolver
-
El Valencia ve a otro rival escaparse del descenso: a cuatro puntos de la salvación
-
Lato y Yunus también cargan contra Del Cerro y el VAR: "No es la primera vez que pasa"
-
Estos son los 17 errores de los que se queja el Valencia
Lato juega, no le pesa desconocer cuál será su futuro y rinde como es habitual en él. El de la Pobla de Vallbona defendió a Lucas Ocampos con solvencia y tuvo oportunidades para sumarse al ataque en otra derrota del Valencia CF en casa ante el Sevilla FC (0-2). Y dio la cara tras el partido, demostrando su compromiso absoluto con el equipo. El futbolista declaró: "Le dije al árbitro que nos estamos jugando mucho. Cualquier situación para nosotros es la vida".
Lato rinde pese a que no tiene su futuro asegurado en la entidad valencianista. Según pudo saber ElDesmarque Valencia, la oferta a la baja por su renovación fue una de las gotas que colmó el vaso con Gattuso. Luego llegó Voro y también Baraja, y ha demostrado ser un recurso disponible para el puesto en el que le precise su entrenador aunque no basta
Protagonista del doble lateral que Baraja y Marchena cambió de lado respecto a ocasiones anteriores, actuó como lateral izquierdo y Gayà, por delante, en el extremo. No hay duda de que, a expensas de que su contrato expire este mes de junio de 2023, su compromiso es el de eludir el descenso del Valencia CF a Segunda División. Por el momento, con compromiso no basta.
Tras el partido, en declaraciones a VCF Media, Lato analizó el arbitraje: "Ahora, cualquier situación nos penaliza. Le dije al árbitro que nos estamos jugando mucho. Cualquier situación para nosotros es la vida. Estaba muy enfadado porque creo que no era justo. Nosotros no podemos hacer nada. Hoy son detalles que no dependen de nosotros. Nosotros tenemos que seguir compitiendo, también fuera de casa y que no nos afecten esos pequeños detalles. Tenemos que seguir jugando bien, estando ahí. El domingo ganaremos y cambiará la dinámica"
Toni Lato no era titular desde el 25 de febrero ante la Real Sociedad, precisamente aprovechando la ausencia del capitán, en el estreno de Baraja en Mestalla. Desde entonces, una lesión le apartó casi un mes. Se retiró en el minuto 68 y entró Jesús Vázquez.
El Valencia carbura por el costado formado en Paterna
Foulquier atacó mucho por derecha, pero Lato también eligió bien. En el minuto 33, el '3' se animó en una combinación con Gayà, amagó ante Ocampos y su centro por bajo lo blocó Dmitrovic. De nuevo al filo del descanso sirvió un balón al área que Castillejo no definió con comodidad.
Una vez Del Cerro Grande se dirigió al monitor para revisar el posible penalti favorable al Valencia CF, Lato pidió que Mestalla apretara. La fuerza de 40.000 valencianistas no tuvo rédito y el 0-1 frustró los ánimos de los presentes.
Lato es libre para negociar e intereses no le faltan
Tras haber cerrado unos meses atrás las renovaciones de José Gayà, Jaume Domènech, Hugo Guillamón, Mouctar Diakhaby o Giorgi Mamardashvili, el Valencia CF tiene el trabajo incompleto con Toni Lato.
¿Grecia se esfuma?
Toni Lato, salvo sorpresa, está viviendo sus últimos días como valencianista. El lateral tiene un último trabajo antes de marcharse: ayudar en todo lo posible al Valencia CF a conseguir la salvación. Él quiere seguir y está centrado en el objetivo, su prioridad es continuar en su Valencia, pero desde el club no tienen el mismo interés. Lato termina contrato a final de temporada y las dos ofertas de renovación que ha recibido por parte del club han sido muy a la baja; no está dispuesto a aceptarlas. El futbolista, cuando salta al césped rinde y demuestra que puede tener sitio en el Valencia, pero el club no va a realizar ningún esfuerzo para que siga en Mestalla la próxima temporada. Ya es libre para negociar con cualquier club. La situación llamó la atención del Olympiakos de Míchel, que intentó su fichaje en el mercado invernal, pero el Valencia le cerró la puerta. Corona no quería perder efectivos para el final de temporada. El conjunto de El Pireo estaba dispuesto a esperarlo hasta final de temporada, pero la renuncia del técnico español ha cerrado el vuelo Valencia - Grecia.
La salida del exmadridista del banquillo de El Pireo pudo ser una vuelta atrás. Y es que aunque equipos no le van a faltar, desde Italia apuntan que Gennaro Gattuso está cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Olympiakos para la próxima temporada. No hay que echar la vista demasiado atrás para saber que el protegido del italiano era Lato.