Nico González olvida sus percances y saca nota: 19 partidos de saber estar
-
El compromiso de Nico hasta otro infortunio: listo para Mestalla
-
Con Javi y con Mestalla el Valencia CF puede ir a cualquier Guerra
-
Mestalla nunca falla y tuvo para todos: 42.000 gargantas contra Lim, la RFEF y al grito de "sí se puede"
Nico González se somete a exámenes cada vez que el Valencia CF compite en LaLiga Santander y el de este jueves ante el Real Valladolid (2-1) lo superó con nota. No es que el rendimiento esté puesto en duda, como sucede con otros tantos compañeros de posición y de equipo, sino que los últimos percances le han hecho perderse varios duelos trascendentales. Ahora parece que los olvida: 83 minutos de buen nivel le contemplan.
Repitió titularidad después de Elche, partido en el que el Valencia rompió una racha de seis meses sin ganar a domicilio y volvió a hacerlo cuatro días después. Aun así, no es ni mucho menos talismán en una temporada tan irregular en lo que se refiera a datos en el colectivo. No obstante, se le echó en falta en el peor tramo del equipo durante la temporada. Fue por una lesión que le apartó algo más de dos meses. Por esa y otras ausencias, Nico cumple 19 partidos. Media vuelta, es decir, media temporada del préstamo con fecha de caducidad que le devolverá al FC Barcelona a finales de junio. Hasta entonces, le restan siete partidos en los que debe ser importante.
El trabajo oscuro para iniciar la remontada
Por tierra o por aire, el '17' del Valencia siempre adquiere su cuota de protagonismo. En la última visita cabeceó al palo, pero en Mestalla le tocó hacer el trabajo sucio. Al lado de André y sin Guillamón, asume un rol más defensivo. Quiso crear pero tampoco conseguía participar de manera directa en una jugada de ataque. El peligro llegó mediante Paulista y Diakhaby en la primera mitad.
Sin embargo, el ímpetu del Valencia pidió despliegue en el centro del campo. Nico lo tiene y corrió, recuperó y distribuyó hasta que en el minuto 83 salió en su lugar Ilaix Moriba. Mestalla reconoció su trabajo y actuaciones como la de este jueves le hacen merecedor de la etiqueta de titular para este final de temporada. Eso sí, la victoria llegó sin él sobre el campo. Y acudió a celebrar el gol como lo merece un tanto en el noventa.
Nico alcanza los 900 minutos: Javi Guerra pide sitio
Entre lesiones e indisposiciones, el coruñés ha disputado 19 partidos ligueros en los que ha anotado un gol. Su participación ha ido de menos a más en este Valencia CF y ya ha alcanzado los 903 minutos como valencianista (sólo en Liga Santander porque no pudo debutar en Copa del Rey ni Supercopa de Europa).
Baraja se atrevió con Javi Guerra y Diego López sobre el campo cuando todavía el marcador era de tablas. El Valencia recuperaba zona de salvación pero el empate sabía a poco. Así llegaron los canteranos al rescate. La prueba de que al 'Pipo' no le temblará el pulso si ha de darle la titularidad pese a lo que se juega el club de aquí a final de campaña.