El Valencia CF, obligado a centrarse: 41 balones que no sirven para salir del pozo
-
La sinceridad de Hugo Duro buscando la reacción del Valencia: "O lo cortamos ya o nos vamos a la mierda"
-
La afición del Valencia no falla pero su equipo sí: un largo y amargo viaje de vuelta
-
Dos viejos pecados capitales vuelven a meter al Valencia CF en un lío gordo
Una vez más, al igual que pasó contra el Sevilla FC o el Almería, el Valencia CF tenía la oportunidad de dejar atrás a un rival directo con el aliciente de ganarle el goal average y se fue del Nuevo Mirandilla sin una y sin la otra. Tras una primera parte desastrosa en todos los sentidos en la que el gol del Cádiz CF lo empeoró todo un poco más si cabe, quiso reaccionar en la segunda mitad después de otro tanto nada más salir de vestuarios, pero los 41 centros laterales no fueron suficientes. Más de cuatro decenas de balones colgados al área de los que apenas nueve fueron rematados por los delanteros. Hugo Duro poco pudo hacer solo hasta la entrada de Cavani (minuto 82) y ambos pocos balones cazaron. Una de las mejores ocasiones, eso sí, fue con un remate de Diego López en este tipo de jugada.
Y es que el problema del Valencia CF no es meter balones al área como recurso ofensivo. Lo es centrar por centrar, tenerlo casi como única vía para llegar al área. Y es que el club de Mestalla es el equipo de Europa que más centra y el que menos remata. Algo está fallando y entretanto las jornadas avanzan y no acaba de dar el paso para alejarse de la zona de descenso a Segunda División.
Hugo Duro, el más claro en el Valencia CF
"No es excusa (la primera parte). El Cádiz ha salido más fuerte que nosotros. Lo de siempre, desconexiones que nos cuestan los puntos. Parece que no aprendemos. Nos jugamos una puta final hoy y son errores que no tienen que pasar y, o cortamos ya, o nos vamos a la mierda", comentó Hugo Duro para los micrófonos de DAZN al término del partido. En esa entrevista confesó que sabía ese dato que dice que el Valencia CF es el equipo que más centra de Europa desde la llegada de Baraja y el que menos remata.
Y es que, a su parecer, el Valencia CF no salió como debía: "Para mí son un poco mentira, se ha visto hoy. Llevaban mucho sin ganar un partido y ellos sí que han salido como una final. Hay que cambiarlo, queda bastante, por suerte seguimos fuera. El miércoles tenemos otra final con en Villarreal en casa y por lo menos salgamos como hay que salir".