El Valencia y el Villarreal se enfrentan este miércoles 3 de mayo en la jornada 33 de la Liga, en la vigésimo tercera edición de este duelo autonómico en Mestalla, y lo hacen después de que los locales hayan encadenado cuatro victorias seguidas. El Valencia confía en los datos en un duelo vital en el que solo vale ganar. Si pierde en el derbi, puede volver a los puestos de descenso.
La pasada campaña el equipo que dirigía José Bordalás se impuso por 2-0 el de Unai Emery en un encuentro que afrontaban tras siete jornadas sin ganar y que encarrilaron con una sutil vaselina de Hugo Guillamón a Gerónimo Rulli en el tramo final de la primera parte.
A mitad de una segunda parte de dominio ‘groguet’ pero en la que las mejores ocasiones fueron de los locales al contragolpe, Carlos Soler estableció el 2-0 final al transformar un claro penalti sobre Dimitri Foulquier.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Cillessen, Foulquier, Gabriel (Diakhaby), Alderete, Gayà (Piccini); Wass, Guillamón, Racic (Carlos Soler), Helder Costa; Marcos Andre (Thierry Correia) y Guedes (Hugo Duro, m.82).
Por parte del Villarreal lo hicieron Rulli, Aurier, Pau, Albiol, Estupiñán (Alberto Moreno); Parejo (Chukwueze), Capoue (Trigueros), Coquelin; Yeremy (Dia), Danjuma y Moi Gómez (Alcácer).
Aquella fue la cuarta victoria seguida del Valencia, una racha que puso fin a su vez a una serie de tres victorias seguidas de los visitantes. La última victoria del Villarreal llegó en la campaña 2017-18 en la que se impuso por 0-1 con un tanto de Carlos Bacca.
El balance general de este duelo favorece a los locales, que se han impuesto hasta ahora en trece ediciones de este duelo, han empatado tres y han perdido seis partidos.