Cavani y la afición se prometen amor eterno y hasta le piden un imposible: "Mete un doblete"
-
Del mal, el menos para el Valencia CF en Mestalla
-
Cavani y las opciones del Valencia de ganar el derbi: "El equipo tuvo rebeldía"
-
Gil Manzano amonesta a Cavani, lo deja sin viajar a Vigo y sale abucheado al descanso
Cavani a falta de gol sigue manteniendo su idilio con la grada. Celebró el tanto de Lino con la afición, enloquecido y luego se quedó a esperarlos al final donde se arremolinaron en su coche, como se ve en el vídeo superior. El charrúa tiene carisma y el valencianismo lo quiere hasta el punto que uno de ellos le pidió que metiera un doblete en el siguiente partido, ignorando por su pasión que está amonestado y será baja en Balaidos. Pero a la gente le da igual, Cavani es un ídolo aunque no marque. Es el más aplaudido al entrar al campo, el que celebra los goles encarado al fondo sur y el que al final se espera paciente para firmar, para hacerse fotos y no le importa el tiempo. Tiene carisma y no lo pierde a pesar de la extremada dificultad deportiva por la que atraviesa él y el equipo.
El Valencia CF empató ante el Villarreal en el derbi autonómico. Un choque en el que Edinson Cavani volvió a la titularidad tras la suplencia de Cádiz. El Matador vuelve a ser una pieza clave después de que el Pipo Baraja decidiera acometer tantas rotaciones en un momento tan clave de la temporada. Ahora el uruguayo se ha reencontrado con el equipo que más fuerza hizo en verano para firmarlo y precisamente ante su última víctima liguera.
Tiene carisma y no lo pierde a pesar de la extremada dificultad deportiva por la que atraviesa él y el equipo.
Cavani sigue sin marcar
En esa dirección, el ariete comenzó muy mal el choque ante los groguets ya que regaló un balón muy peligroso en campo propio que Alex Baena no anotó de puro milagro. Con el paso de los minutos, la presencia del delantero se diluyó por completo ya que no entró en contacto con el balón y sus compañeros no le encontraron. Si remató arriba un saque de esquina a diez minutos del final del primer tiempo pero la mandó excesivamente alta y muy pocos minutos después otro pase alto de Lino que también envió fuera. Cavani acumuló las dos ocasiones más peligrosas del primer tiempo.
Sin embargo, en la última jugada, el uruguayo cubrió la entrada al área de Yeremi Pino, cometió falta y el colegiado le sacó su quinta amarilla. Se perderá el duelo en Balaídos ante el Celta de Vigo. Tras el descanso, Cavani filtró un gran pase a Diego López que centró a Almeida pero sin acierto. Todo antes de que el Villarreal se adelantara con un tanto de Jackson. Posteriormente Gil Manzano le anuló un tanto por fuera de juego a Edinson Cavani que habría supuesto el final de su sequía. Pese a ello, el ariete no se rindió y recuperó un balón clave a quince minutos del final que terminó en el tanto del empate, obra de Lino y que él celebró encarado a la grada como un hincha más
La rebeldía
Tras el partido, Edinson Cavani compareció ante los medios para analizar el empate de su equipo. Un partido entre el Valencia y el Villarreal en el que también fue protagonista el uruguayo, ya que vio la quinta amarilla y no podrá estar disponible la próxima jornada. El delantero reitera que su equipo tuvo oportunidades para ganar y destaca la rebeldía del grupo para seguir adelante.
Análisis: "Merecimos un poco más, si hubiéramos ganado nadie podía decir nada, metimos mucha intensidad en la segunda parte. Llegó el empate y tuvimos chance para ganar".
El Villarreal, su última víctima: es recurrente
Fue el 31 de diciembre de 2022 en un partido en el que Foyth culminó la remontada del conjunto local sobre el noventa. Cavani ajustó con pierna izquierda un balón suelto por la media luna del área para adelantar a los valencianistas. Desde entonces, minutos y minutos con alguna lesión de por medio sin gritar gol. Tendrá la oportunidad de desquitarse ante su víctima favorita: sabe lo que es marcarle con la camiseta del Nápoles, del Manchester United y también del Valencia.
La racha es tal que el uruguayo llevaba hasta ocho partidos sin tirar a puerta y ante los blanquivioletas finiquitó su mal augurio. Remató con la cabeza un buen centro de Gayà a las manos de Masip. Eso sí, el problema no es sólo individual sino que tampoco le llegan balones en condiciones para poner en apuros al portero rival.
Cavani no ha marcado en 2023
Han pasado semanas y semanas, y el Matador sigue sin conseguir ver puerta en todo 2023. Su último tanto liguero está datado en el 31 de diciembre de 2022 ante el Villarreal en el primer partido posterior al Mundial. Tras el tanto, marcó ante el Sporting en Copa pero el ariete ha estado cuatro meses sin conseguir marcar. Una racha terrible que no ha ayudado nada en la situación del Valencia CF.
Cavani lleva doce jornadas consecutivas sin marcar y es la peor racha de toda su carrera. A día de hoy comparte el puesto de máximo goleador del equipo con Justin Kluivert y sólo el Cádiz tiene delanteros que no superan en lo individual las modestas cifras del de Salto.