Paterna tira del carro del Valencia: los canteranos llegan para quedarse
-
Javi Guerra, el héroe de Mestalla que saca al Valencia del descenso
-
Para Baraja la cantera no es un tópico: con ella neutralizó al Villarreal y pudo ganar
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Baraja en Mestalla: Paterna al poder
Una de las pocas noticias positivas que está dejando esta temporada en Mestalla es la irrupción de los canteranos en el primer equipo. La aparición de Javi Guerra, con su golazo ante el Valladolid, Diego López y Alberto Marí han sido un acierto de Baraja para ayudar al primer equipo. Los tres pupilos de Angulo han aportado frescura en las ideas y en las piernas para sumar todo lo posible a la salvación del Valencia CF en la temporada más difícil de la historia reciente del club.
Javi Guerra ha sido quien ha irrumpido con más fuerza de los canteranos, aportando físico y solidez a un centro del campo que hacía aguas. El futbolista ya ha disputado 5 partidos con el primer equipo, llegando a ser titular en el empate ante el Villarreal. Diego López, sin ser titular aún, ha disputado otros 5 encuentros en liga y Alberto Marí disputó frente al Villarreal su segundo choque esta temporada en la máxima categoría. Los canteranos han llegado para quedarse.
Javi Guerra, piernas para el centro del campo
El centrocampista ya se ha hecho un hueco en el esquema de Baraja. Tras debutar frente al Sevilla y hacer un buen papel en Elche, Javi Guerra culminó su aparición con un golazo en el descuento frente al Valladolid que sirvió para dar la victoria al Valencia y sacar al equipo de los puestos de descenso. Javi Guerra ha aportado frescura en un centro del campo que se encontraba en horas bajas.
Diego López y Alberto Marí: trabajo y energía en ataque
Los dos canteranos de ataque le han servido a Baraja para dar frescura, velocidad y trabajo en el frente de ataque. Las bajas de Marcos André, Kluivert y Fran Pérez le han dado la oportunidad a los dos jugadores que han sabido aprovecharla. El desparpajo del extremo asturiano y el trabajo ofensivo del delantero alicantino han sido una buena solución para las segundas partes. De hecho, ambos canteranos estuvieron cerca de anotar frente al Villarreal, pero el gol no se alió con el Valencia en los minutos finales.