Dura propuesta de sanción a un aficionado tras el Valencia CF - Rayo
-
Tras el último escándalo arbitral en Mestalla, el Valencia CF se reencuentra con dos viejos conocidos
-
Integridad cumple con su amenaza y denuncia a Javier Solís: esta es su posible sanción
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, reunida a fecha de 8 de mayo, ha propuesto una multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un individuo que rompió de una a patada un asiento que terminó impactando en otro aficionado con ocasión del encuentro Valencia CF - Rayo Vallecano de Madrid, celebrado el 3 de abril.
Esta sanción la incluye en el capítulo de "más destacadas". En el comunicado, la Comisión Permanente dice que, en relación con las propuestas de sanción acordadas en su reunión del 8 de mayo, quiere mostrar su preocupación por dos de ellas. En primer lugar, una propuesta de sanción para un periodista que en el transcurso de un partido de fútbol realiza en varios momentos de la narración comentarios que incitan a la violencia y, en consecuencia, merecedores de la correspondiente propuesta de sanción. En este sentido, la Comisión lamenta que este tipo de incidentes tengan como protagonista a un profesional de los medios de comunicación al entender el plus de responsabilidad que se espera de las tareas informativas.
Ya hubo denuncia tras el Valencia CF - Sevilla FC
LaLiga denunció hace unas semanas cánticos contra el Sevilla, Rubiales, Layhoon, Peter Lim y Del Cerro Grande, Hay que recordar que tras ese partido, se produjeron las declaraciones de Javier Solís que ya han recibido la denuncia del Comité de Integridad por su dureza contra el arbitraje.
Según consta en la denuncia, "en el minuto 18 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector MA Kempes, lugar donde se sitúa la grada de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “puta Sevilla, puta Sevilla”". LaLiga señala que desde el mismo sector y "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “Peter muérete, Peter muérete, lololololo, lololo”, dirigido al máximo accionista del equipo local.
"En el minuto 64 de partido, de manera generalizada por parte de la afición local, sin poder precisar el número aproximado al proceder desde distintos graderíos, de forma coral y coordinada se entonó durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “corrupción en la federación”.
Después vuelve a precisar que "unos 600 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector MA Kempes, lugar donde se sitúa la grada de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “lolololo, lolololo, Rubiales muérete, Rubiales muérete”, en referencia al presidente de la RFEF; después “Del Cerro Grande, hijo de puta”, dirigido al árbitro y finalmente denuncia el cántico “Lay Sin Chan, hija de puta”, en referencia a una consejera del equipo local y que acabaron "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, el cántico, “no vais a salir”, sin poder precisar a quién iba dirigido.