El Valencia venció en su última visita al Celta y ha puntuado en más de la mitad de partidos
El Valencia CF viajará este domingo para enfrentarse al Celta de Vigo en la jornada 34 de La Liga Santander, al que ya le ganó en su última visita a Balaídos y donde ha vencido en más de la mitad de las ocaciones que ha jugado en Primera División. Esta vez el encuentro llega con un conjunto che más necesitado que nunca, al filo del descenso y con el agua al cuello mientras pasan las jornadas. Por su parte, el Celta, que se pierde en la irregularidad, tampoco puede estar muy tranquilo, solo cinco puntos por delante de su rival.
La pasada campaña 21/22 el equipo que dirigía José Bordalás se impuso por 1-2 en un encuentro en el que los locales se adelantaron por medio de Iago Aspas gracias a su presión alta. Eso sí, el precio para los locales fue alto puesto que el delantero se lesionó en esa jugada y tuvo que ser cambiado. Fue también esa presión la que permitió al Valencia empatar por medio de Hugo Duro, mientras que el uruguayo Maxi Gómez culminó la remontada ante el que fue su exequipo.
La última vez que el Valencia CF visitó al Celta
En aquel encuentro jugaron por parte del Celta Dituro; Kevin, Aidoo, Araujo (Murillo), Javi Galán; Beltrán (Nolito), Denis Suárez, Cervi (Solari), Brais Méndez; Aspas (Tapia), Santi Mina.
Por parte del Valencia lo hicieron Cillessen; Piccini (Lato), Hugo Guillamón, Omar Alderete, Gayá; Hélder Costa (Guedes), Soler, Koba Lein (Racic), Wass, Hugo Duro (Musah); Maxi Gómez (Marcó André).
Aquella victoria rompió con una racha de dos triunfos locales en este duelo. La última vez que el Celta se llevó los tres puntos fue en la campaña 2020-21, cuando se impuso por 2-1 con un doblete de Aspas.
En total, el Valencia ha visitado al Celta en cincuenta y seis ocasiones, de las que ha ganado catorce y ha empatado en diecisiete, lo que supone un 55% de sus visitas. El equipo gallego por su parte ha vencido en veinticinco ocasiones.