Es Noticia

Vigo espera a Nico González: un partido especial y un pasado frustrado

Xema Tarazona

El Valencia CF se enfrenta este domingo a las 14:00 horas al Celta de Vigo en el que será un partido especial para uno de sus jugadores: Nico González. El centrocampista nació en A Coruña y es hijo de uno de los artífices del 'Súper Dépor'. Su padre Fran es sin duda una leyenda del máximo rival del conjunto celeste y seguro que celebrará un poco más que de normal una victoria de su hijo en caso de darse.

La cosa no se queda ahí. El propio Fran González contó hace dos años en una entrevista para El Mundo que Nico pudo llegar al Deportivo, pero que el club coruñés no quiso y por ello terminó yéndose al FC Barcelona: "El caso de Nico, si no está en el Dépor es porque el Dépor no quiso que estuviese. A los 11 años pasaron cosas en el equipo donde jugaba, el Montañeros, que le pusieron en peligro de desaparecer y el Dépor no estuvo por la labor de que viniese aquí. Solo entonces miramos opciones fuera. Surgió la oportunidad de irse al Madrid o al Barça, y el niño escogió el Barça. No hay más. Si no te quieren en un sitio, poco más puedes hacer".

Nico González, ante el Rayo (Foto: Valencia CF).

El padre de Nico González, una leyenda del Deportivo

El Deportivo de la Coruña es el máximo rival histórico del Celta de Vigo. Y si hay un jugador que representa al primero es Fran González. El padre de Nico defendió la camiseta blanquiazul durante 18 años después de formarse también en su cantera. Las primeras cuatro temporadas con el primer equipo las vivió en Segunda División hasta que consiguió el ascenso en la temporada 1990/91. Pasaron las temporadas y se fue asentando lo que se conoce como el 'Súper Dépor', en el que él era uno de los estandartes. Con todo y tras 700 partidos, Fran González ganó una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Incluso defendió la camiseta del Deportivo en la UEFA Champions League durante cinco campañas consecutivas.

Fran González, con la camiseta del Deportivo (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar