LaLiga denuncia los gritos racistas de "mono, mono" que señaló Vinícius en Mestalla
-
Comunicado oficial del Valencia CF: expulsará de por vida a los aficionados que hicieron gestos racistas
-
El CSD condena los insultos racistas en Mestalla que proceden "de una minoría de exaltados"
-
Competición decide el miércoles si cierra parte de la grada de Mestalla ante el Espanyol
La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se produjeron en el Valencia-Real Madrid al entender que son cánticos que incitan a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. En esta ocasión, ha remitido una denuncia sobre los insultos racistas a Vinícius este domingo. El Comité de Competición decidirá el miércoles si adopta alguna medida como cerrar la parte de la grada de dónde vinieron los gestos racistas.
En su denuncia, LaLiga explica: "En el minuto 72 de partido, el jugador visitante Vinicius Jr. se dirigió escasos metros fuera del terreno de juego hasta la U Televisiva señalando directamente a un aficionado local situado en Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, que se habría podido dirigir al mismo en términos ofensivos, xenófobos o racistas, concretamente llamándole "mono, mono".
En su denuncia, LaLiga también refleja lanzamiento de objetos, cánticos como "que sí, que sí, que puta Real Madrid, que sí, que sí”; "esta noche se muere Peter Lim”; "madridistas hijos de puta” siempre procedentes del fondo sur.
En su denuncia, LaLiga también refleja lanzamiento de objetos, cánticos como "que sí, que sí, que puta Real Madrid, que sí, que sí”; "esta noche se muere Peter Lim”; "madridistas hijos de puta” siempre procedentes del fondo sur.
Competición decidirá sobre Mestalla el lunes
Tras lo sucedido en Mestalla con Vinícius, el Comité de Competición se reúne este miércoles para decidir si sanciona o no al Valencia. Hay que recordar que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco) recogió en el acta del partido entre Real Madrid y Valencia que "un espectador" gritó al brasileño Vinícius Junior "mono, mono" y que por ello activó el protocolo de racismo. "En el minuto 73 un espectador desde la grada sur "Mario Kempes" se dirigió al jugador Nº20 del Real Madrid C.F. Don Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento gritándole: "Mono, mono" por lo que se activó el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía. El encuentro estuvo detenido hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio", escribió el árbitro. Además, señaló que activó el protocolo de lanzamiento de objetos después de que en esa misma zona cayeran "varios objetos" en el área del Real Madrid.
El Valencia CF ya ha tomado cartas en el asunto
Antes de que llegara la denuncia, el Valencia CF ya ha tomado cartas en el asunto y expulsará de por vida a los infractores. "El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido", ha explicado el Valencia respecto a lo sucedido este domingo en Mestalla con el caso Vinícius. Es más, el club, ha anunciado que "expulsará del estadio de por vida a los aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr. El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición"., ha explicado el club en un comunicado que confirma las declaraciones de Javier Solís al finalizar el partido.. "Lo echaremos si lo identificamos, ya estamos trabajando. Tenemos un reglamento interno que aplicaremos con la mayor severidad contra este o estos aficionados. Ya estamos trabajando en ello"
Me parece muy bien que el Valencia aiga tomado medidas
Me parece vergonzoso que aiga gente tan racista. Hay que prohibir entrar en los campos a esta gente. Esos no sienten el fútbol esa gente hay que echarlos de todos los campos del mundo. Todos somos humanos.