El Valencia, indignado con la sanción, recurrirá hasta el final el cierre parcial de Mestalla
-
Ancelotti rebaja su discurso, la policía identifica a un aficionado y el árbitro también: LaLiga investigará
-
Comunicado oficial del Valencia: "Respeto para nuestra afición, expulsaremos a los identificados de por vida"
-
Oficial: Competición decide cerrar cinco partidos la grada de Mestalla en la que se produjeron los insultos racistas a Vinícius
El Comité de Competición reunido de urgencia esta noche decide cerrar la grada de Mestalla donde se produjeron los insultos racistas a Vinícius, es decir el fondo sur del estadio. Tras la denuncia de LaLiga, en el que reflejaba los gritos de "mono, mono", el Comité de Competición de la RFEF, ha decidido cerrar la grada de animación Mario Alberto Kempes para cinco partidos. El Valencia. indignado al conocer la sanción, ha decidido recurrirla tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia.
De esta forma, evitará jugar su final por la salvación contra el Espanyol sin su grada de animación, así como los próiximos cuatro de la temporada siguiente ya que, como refleja el escrito cabe recurso. En las oficinas de la Avenida Suecia consideran poco menos que un atropello la decisión que, además, no tiene en cuenta todos los pasos que se están dando para echar de por vida de Mestalla a los culpables, y evitar así que paguen justos por pecadores.
Hasta el final, contraviniendo las indicaciones de la Federación
Esta decisión del Valencia contraviene las indicaciones de la Federación que, en su primer comunicado en la noche de autos ya instaba "a los clubes a colaborar en la erradicación inmediata de estos hechos lamentables respetando las reglas y sanciones deportivas y no dilatándolas con recursos judiciales artificiosos". Es decir, daba por hecho que había sanción y que no dilatara esa sanción, ahora real, con recursos.
El caso es que el Comité de Competición tenía que decidir si adoptaba alguna medida como cerrar la parte de la grada de dónde vinieron los gestos racistas, cosa que es lo que definitivamente ha aceptado y ahora el club recurrirá y piensa ir hasta el final, según ha podido constatar este medio por fuentes de toda solvencia.
Las dos inexactitudes de la decisión
Sorprende, o no, la decisión, ya que en el escrito de la RFEF pone cosas como que: ",con ocasión de la entrada de los jugadores en Mestalla, tras bajar del autobús del Real Madrid C.F., CIENTOS DE SEGUIDORES que se apostaban en los alrededores coreaban el cántico: “Eres un mono...Vinicius eres un mono...eres un mono, Vinicius eres un mono”. Cuando en ningún caso se pudo ver a cientos de seguidores cantar eso.
O que: "Tras la expulsión en el minuto 90, se produce un CÁNTICO GENERALIZADO POR TODA LA GRADA de “Mono, mono” que transiciona a “Tonto, tonto”." En Mestalla, en ningún caso se escuchó el cántico generalizado de "Mono, mono"
🚨 Comité de Competición
➡️ Cierre de la grada Mario Kempes de Mestalla durante cinco partidos.
➡️ 45.000 euros de multa al Valencia CF.
ℹ️ https://t.co/LF1XOZhGrW pic.twitter.com/b9DK2DLrYM
— RFEF (@rfef) May 23, 2023
El Valencia CF ya tomó cartas en el asunto
El Valencia CF ha emitido este martes un tercer comunicado por el caso Vinícius. Tras condenar el racismo, asegurar que expulsará de por vida a los aficionados que hicieron gestos contra el jugador del Real Madrid, ahora el club confirma las detenciones y pide respeto para su afición. "El partido contra el Real Madrid fue transmitido en directo y es totalmente falso que todo el estadio profiriera insultos racistas.", como dijo Ancelotti quien ha rectificado. Además el club asegura que "Ha habido mucha confusión y desinformación en los últimos días. El Valencia CF quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y al rigor. Este es un tema muy sensible y todo el mundo debe ser factual y concreto con los hechos. No podemos aceptar que se tache al Valencianismo como una afición racista. No es verdad. Pedimos respeto"