El Comité de Competición decidió sancionar al Valencia CF con el cierre parcial de Mestalla tras el incidente ocurrido en la victoria del Valencia ante el Real Madrid (1-0). Tras los insultos racistas de algún aficionado de la grada Mario Kempes a Vinicius, se ha decidido sancionar al club cerrando esa parte de Mestalla durante 5 partidos, además de imponer una multa económica de 45000 euros. Pese a que el Valencia actuó con inmediatez y ya ha expulsado a tres aficionados involucrados, la sanción llegó a Mestalla y el Valencia sacó un comunicado mostrando su "total desacuerdo e indignación ante tal sanción".
Tras la denuncia del Valencia CF a la Real Federación Española de Fútbol por la Supercopa de España en 2020, se han sucedido una serie de castigos que no han sentado ningún precedente y donde el Valencia siempre ha salido perjudicado. La Supercopa, la sanción a Gayà o los numerosos errores del VAR son algunos de los numerosos perjuicios de los que el Valencia ha sido protagonista. Estos son algunos de los ejemplos:
Todo empezó con la Supercopa de España en 2020. El Valencia, tras ganar la Copa del Rey en 2019 vio como la RFEF se llevaba el trofeo a tierras árabes y donde se le privaba de una final que se había ganado y que se ampliaba a cuatro equipos, invitando al Real Madrid y al Atlético de Madrid. El Valencia se opuso al reparto que propuso la RFEF por corresponderle menos dinero que a los otros tres equipos que tomaron parte en el torneo y accedió a disputarlo pero dejando constancia de su no conformidad. El club llevó a demanda a la Real Federación Española de Fútbol, algo que parece que no sentó nada bien al presidente de la RFEF.
Además, El Confidencial, el medio de comunicación que destapó aquellos audios entre Piqué y Rubiales, sacó a la luz una conversación de Rubiales con su padre. El presidente de la RFEF admite a su padre que el Valencia CF le cae mal: "A mí (me caen mal) en este orden Villarreal, Sevilla y Valencia". Rubiales se defendió, quitando hierro al asunto y alegando rivalidad deportiva en su época como jugador, pero en Valencia, Sevilla y Villarreal no sentaron nada bien esos comentarios de parte de alguien con ese cargo.
La campaña pasada, en la derrota del Valencia ante el Osasuna, Melero López desesperó tanto a la plantilla como al valencianismo, que vieron cómo el Valencia CF perdía muchas de sus opciones de disputar Europa con un arbitraje más que irregular. Tras el partido, Gayà declaró: "Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo". Ante esto, el capitán del Valencia fue sancionado con 4 partidos, sin poder disputar el inicio de esta campaña. Tras apelar todo lo posible, el TAD le mantuvo la sanción al capitán valencianista.
La sanción parecía sentar un precedente. Sin embargo, después se produjeron declaraciones de jugadores y entrenadores de la misma índole, pero sin recibir el mismo castigo que José Luís Gayà. Álvaro Cervera, al que le quitaron la sanción tras apelar, Piqué, Pellegrini, Joel Robles o Iago Aspas, con declaraciones igual de duras que las de Gayà, pero sin el mismo castigo.
Si no fuera por los errores que el VAR ha cometido en contra del Valencia CF, los de Baraja ya tendrían asegurada la permanencia hace unas jornadas. Penaltis señalados en contra como el de Nico frente al Mallorca, no señalados a favor, como el de Kessie a Fran Pérez en el Spotify Camp Nou , faltas previas a goles en contra, como a Kluivert frente al Valladolid son decisiones que siempre han caído del lado contrario al Valencia.
Sin los errores del VAR, el Valencia estaría, con 46 puntos, 13 puntos por encima del descenso y con 6 más de los que tiene actualmente. Así estaría la hipotética clasificación tras la jornada 35:
No entiendo como se permite a Rubiales que Campe por libre y que ahora se haga honor al racismo si ha firmado con países árabes. Lo del Valencia es un acoso contra el club mandado por Rubiales sin duda.
Desde que él Valencia se querelló contra la RFEF por la parida de la Supercopa,el calvo corrupto que la preside le hecho la cruz y a nivel de castigos,sean de sanciones o de arbitrajes,al Valencia lo sentenció y más ahora con lo del angelito Del Real madrid,pues más aún,ósea que ya se sabe lo que tiene que pasar