Tras la dura sanción por parte del Comité de Competición que el Valencia CF va a recurrir, las preguntas sobre cómo cumpliría el club el cierre parcial de Mestalla para cinco partidos surgen a los aficionados. No dejan de ser cinco partidos para centenares de valencianistas que van a pagar por unos pocos. Pues el artículo 57.1 Código Disciplinario de la RFEF habla de cómo se cumple este tipo de sanción concreta. Ahora bien, en este asunto hay una cuestión muy importante. La resolución dijo que el club tiene un plazo de 10 días para presentar alegaciones, como dice en el escrito del comité, pero apenas tiene pocas horas si quiere conseguir una cautelar para el partido ante el Espanyol, pues el Comité de Apelación se reúne el jueves y el club empezará su recurso ahí para que, de momento, se pare la sanción. Si, agotados todos los plazos de la justicia deportiva no logra su objetivo, acudirá hasta la justicia ordinaria. "Iremos hasta el final"
Estos serían los puntos a los que debería regirse el club de Mestalla.
La sanción de clausura parcial del recinto deportivo, se cumplirá celebrando el partido o partidos a que afecte la sanción, cerrando al público la zona (sector, etc.) del recinto deportivo que el órgano disciplinario determine.
En este sentido, el club sancionado con el cierre parcial de una zona debidamente acotada y determinada, no podrá, en ningún caso, reubicar a los espectadores que ocupen dichas zonas con carácter habitual.
En caso contrario, la transgresión de dicha exigencia podrá entenderse como un quebrantamiento de las sanción/es impuesta/s pudiendo aplicarse las medidas
establecidas en el artículo 64 del presente texto normativo.
El club sancionado deberá prestar su colaboración en la labor de identificación de la estructura de las gradas del recinto deportivo a los efectos de que el órgano disciplinario determine la zona (sector, etc.) del estadio objeto de cierre.
Durante el o los partido/s que abarque la sanción, la zona del estadio clausurada deberá mostrar un mensaje de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y de apoyo al juego limpio.
No obstante, la intención del club es recurrir hasta el final por las vías que tenga para evitar esta sanción que considera desproporcionada.
. Tras la denuncia de LaLiga, en el que reflejaba los gritos de "mono, mono", el Comité de Competición de la RFEF, ha decidido cerrar la grada de animación Mario Alberto Kempes para cinco partidos. El Valencia. indignado al conocer la sanción, ha decidido recurrirla tal y como ha ido publicando ElDesmarque Valencia.
El Valencia tiene diez días para presentar sus alegaciones al Comité de Apelación que se reúne este jueves. Aunque el Valencia CF aún no ha anunciado en qué términos recurrirá, hay dos puntos clave: primero no ha sido escuchado por Competición para tomar la decisión y, segundo, leyendo la resolución, esta está basada en dos cuestiones que no ocurrieron. Sorprende, o no, la decisión, ya que en el escrito de la RFEF pone cosas como que: ",con ocasión de la entrada de los jugadores en Mestalla, tras bajar del autobús del Real Madrid C.F., CIENTOS DE SEGUIDORES que se apostaban en los alrededores coreaban el cántico: “Eres un mono...Vinicius eres un mono...eres un mono, Vinicius eres un mono”. Cuando en ningún caso se pudo ver a cientos de seguidores cantar eso.
O que: "Tras la expulsión en el minuto 90, se produce un CÁNTICO GENERALIZADO POR TODA LA GRADA de “Mono, mono” que transiciona a “Tonto, tonto”." En Mestalla, en ningún caso se escuchó el cántico generalizado de "Mono, mono" Justo lo contrario que decía LaLiga en su denuncia que hablaba de “sin ser de manera coordinada por grupo numeroso de aficionados”. Dos versiones contradictorias como se puede comprobar en el escrito del Comité.
Todos vimos lo que pasó fueron muchos los aficionados y no unos pocos los que insultaron gravemente a Vinicius,que no vayan de victimas...poca sanción me parece
La peor persona será el santo y seña del racismo, se le permite y perdona todo. Dadle alas al demonio y quemara el mundo.