Gabriel Paulista sueña en clave valencianista para su futuro
-
El Valencia CF no está salvado aún: los dos escenarios que lo mandarían a Segunda
-
La afición del Valencia CF no olvida su otra lucha: clamor contra Peter Lim dentro y fuera de Mestalla
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Baraja en Mestalla: aprobados raspados
Gabriel Paulista estuvo a la altura de lo que le demandó Baraja y el Valencia CF desde que, hace unos meses, el equipo estuviera condenado a una pelea sin cuartel por la permanencia. Esa agonía no acaba en el encuentro ante el RCD Espanyol correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander. El empate che sobre la bocina (2-2) sirve para encarrilar una salvación que se dirimirá en Sevilla y otros estadios y en el que el hispano-brasileño se dejó la piel en su último partido en Mestalla esta temporada pero confía en que no será el último. En primer lugar, porque tiene contrato un año más, y en segundo porque, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, está dispuesto a sentarse a negociar con el club una ampliación de contrato aunque eso le cueste un esfuerzo por su parte. El futbolista es feliz en Mestalla, siente el club, los colores y la tierra y sólo tiene ojos para el Valencia. A sus 32 años, piensa que todavía puede aportar al club y espera el final de temporada para sentarse a negociar una ampliación de contrato ya que su prioridad número uno pasa única y exclusivamente por renovar en Valencia
El futuro de Paulista, el de un capitán por decreto
Llegó tarde, no era de los imprescindibles con Gennaro Gattuso, pero fue llegar Rubén Baraja y prevaleció la apuesta por la experiencia. Uno de los capitanes de la plantilla del Valencia CF cogió los galones a tiempo y, cuando las lesiones y las cartulinas le han permitido, ha estado más cerca del nivel esperado.
El expediente Gabriel será uno de los que deba abordar el Valencia en las próximas fechas. Acaba contrato en 2024 y, una vez encarriladas las renovaciones o las salidas (en el caso de Lato o Herrerín, entre otros), lo próximo es decidir el futuro de futbolistas como Gabriel.
Volvía a Mestalla
El defensor hispano-brasileño se reencontraba con Mestalla tras perderse por sanción el polémico choque ante el Real Madrid y el caso Vinícius. Al '5' también le golpeó la polémica y curiosamente tras eso ha estado en los dos goles encajados del Valencia durante la semana. Como en Mallorca, Paulista perdió el duelo en el área en el 1-1. En el segundo, poco o nada tuvo que ver tras un mal blocaje de Mamardashvili.
Controló bien a Joselu cuando recibía balones en largo y con la ayuda de Diakhaby. No obstante, salió perjudicado en el contexto de un Valencia que tuvo respuesta tras el 1-2 de los pericos. El gol de Lino significa que hay otro rival descendido en la lucha, el RCD Espanyol.
El problema del Valencia que los centrales no han vencido
Una vez más, el tanto del conjunto perico, obra de César Montes, vino de un centro desde el costado. El mexicano se impuso en el área al central valencianista que, cierto es, debía lidiar en esa acción con varios jugadores vestidos de rosa buscando la igualada. De igual, con Paulista, Diakhaby, Cömert, Diakhaby y el resto del equipo, el Valencia no ha conseguido cortar la sangría que se cobra casi tantos puntos como errores hay desde el VAR.
Balones parados o centros laterales. La falta de contundencia o el acierto del atacante le ha costado al Valencia la friolera de 4 puntos en la semana clave del campeonato. Del empate a la derrota en Son Moix y del 1-0 que puso Diego López a un empate.