Los datos de la última proeza de la afición del Valencia CF: 12 autobuses, más de 1.000 kilómetros y un buen madrugón
-
Los nueve resultados que salvan al Valencia: las calculadoras echan humo
-
De récord, agotadas en dos horas las entradas para apoyar al Valencia en Sevilla
-
"Lo que estás haciendo es grande": la afición mima a Baraja y le pide que se quede
Lo que está haciendo y consiguiendo la afición del Valencia CF durante estos últimos meses de competición es inconmensurable. Cuando más lo necesitaba el equipo, ha estado a su lado. Y no solo en Mestalla, que es cuando es relativamente fácil valga el contexto, sino también fuera de casa. Los últimos desplazamientos masivos en busca de la salvación tienen en Sevilla su línea de meta y los casi 600 valencianistas que agotaron en dos horas las entradas disponibles en el Benito Villamarín solo espera que haya final feliz. Lo cierto es que solo dos carambolas mandarían al Valencia CF a Segunda División y hasta nueve resultados en cinco partidos distintos le valen para salvarse, pero esto es fútbol y nunca se sabe.
La afición del Valencia y una marea que no para
El pasado mes de abril, más de medio millar de valencianistas agotaron en ocho minutos las entradas para el asalto al Power Horse Stadium con la ilusión de ver ganar a su equipo. El Valencia perdió y se quedó en puestos de descenso, pero la afición demostró que es de Primera. El éxito en el desplazamiento impulsó al Valencia a seguir haciendo desplazamientos para sus aficionados hasta final de temporada.
En un partido que se antojaba clave para seguir en la lucha por la permanencia, la afición estuvo con los suyos en el desplazamiento al Martínez Valero. No solo se vendieron las 1350 entradas que disponía el Valencia (que se agotaron en pocas horas), sino que la afición compró por su cuenta entradas en la zona local cerca de la visitante. Hasta trece autobuses llevaron a 5000 valencianistas en una invasión a tierras ilicitanas.
A partir de ahí, se creó un hábito en el club con los desplazamientos para no dejar solos a los jugadores en los partidos fuera de casa. A Cádiz, un centenar de aficionados recorrieron 774 kilómetros durante 10 horas en una muestra más de su amor por el escudo. En Vigo, 200 valencianistas agotaron las entradas en 12 horas y se cruzaron España para ver a su equipo ganar en el minuto 88. Por último, más de 250 aficionados viajaron, entre semana, a Mallorca, pero el Valencia no pudo certificar la permanencia. La afición demostró, una vez más, que sí está a la altura de la historia del club.