La increíble aventura del aficionado que ha hecho 6.500 kilómetros junto al Valencia CF: "Era mi reto"
-
La afición valencianista es de Primera y señala a sus héroes: Baraja y Marchena
-
Baraja y el Valencia CF tienen una cita hoy: la afición sí que lo renovaría
-
Kiat Lim reaparece públicamente con un rezo la afición del Valencia CF
En una temporada en la que el Valencia ha sufrido hasta el final, la afición ha sido una parte esencial de la salvación. Miles de aficionados han recorrido kilómetros y superado obstáculos solo por el Valencia, por su equipo. Entre todos los aficionados, destaca la figura de Aarón Navarro, más conocido como Navarrete, quien ha estado presente en todos los desplazamientos que ha realizado el Valencia este año y que ha atendido a ElDesmarque en Mestalla.
Aarón, socio 17.315 del Valencia CF, ha estado presente desde San Mamés en la jornada 2 hasta el Benito Villamarín en la jornada 38. Acompañado por amigos que han viajado con él, pero también ha estado solo, como en el Sánchez-Pizjuán un martes a mediados de octubre. Tanto por su propios medios, como mediante los autobuses que fletó el club en las últimas jornadas, Aarón ha hecho más de 6500 kilómetros y se ha recorrido toda España para ayudar a su club a conseguir un objetivo que, con el paso de las jornadas, fue pasando de soñar con Europa a luchar por la permanencia.
Navarrete, el jugador número 12 del Valencia
Sin embargo, viajar no es nuevo para él, sino que lleva 49 desplazamientos realizados y varios años visitando estadios mientras anima a su equipo: "Desde los 15 años empecé a viajar y me enamoré terriblemente de la experiencia. Este año, tenía el objetivo de hacerme los 19 viajes. Empecé haciendo uno y otro hasta que dije '¿Por qué no los acabo?'. Y lo he conseguido".
La temporada no ha sido como él esperaba al principio de esta aventura y ha vivido la temporada "con mucho disgusto". Pese a todo lo sufrido con el Valencia, se queda con las experiencias: "Los resultados son los que son, hemos sufrido demasiado hasta la jornada 38 jugándote el descenso. Sí que ha sido muy bonito las experiencias y amistades que me he llevado, pero ha sido muy sufrido".
Confianza en Baraja, pero...
Con Baraja cerrando su renovación con el Valencia, Aarón cree que el entrenador se ha merecido seguir al frente del equipo, pero teme debido a los precedentes de los entrenadores: "Se lo ha ganado. Ha hecho lo que tenía que hacer, que era salvar al equipo. Lo que me genera dudas no es él, sino que creo que da igual quien esté, como si viene Mourinho. Mientras esté Meriton, da igual quien esté, el equipo va a ir para abajo. A mi me gusta Baraja, pero a lo mejor no es suficiente para lo que es el Valencia".
Después de todo lo sufrido esta temporada, con el agua al cuello y una angustia continuada desde febrero, Navarrete quiere confiar en que el equipo mejore, pero la sensación es diferente: "Como esta última temporada no la espero para nada. Me da mucho miedo, porque creo que van a vender jugadores como Mamardashvili y tenemos muchos cedidos. No se el equipo que se va a hacer y eso me da muchísimo miedo".
Pese a que se va a tomar con más calma la temporada que viene en cuanto a desplazamientos se refiere (aunque ya plantea el viaje a Gran Canaria), Aarón Navarro ha demostrado que su amor por el Valencia va más allá de Mestalla y, si el Valencia ha logrado la salvación, ha sido, en gran parte, por aficionados como él.