Baraja ya señaló sus descartes desde el banquillo de Mestalla: de Cavani a Castillejo pasando por Yunus
-
Reunión a la vista con Baraja: las exigencias del Pipo para seguir
-
Baraja se gana seguir pero pondrá sus condiciones en la negociación
-
Baraja explica el mayor motivo de la salvación: "Ha sido la artífice"
El Valencia CF, con Baraja a la cabeza, consiguió la permanencia en una última jornada de infarto. La afición, presente como siempre con los suyos, tuvo que vivir el partido pendiente de otros resultados hasta que el gol de Diego López dio tranquilidad a los suyos. Los jóvenes volvieron a darle la razón a Baraja y son los principales artífices de la salvación del Valencia. Ahora, mientras se debate su futuro, se está hablando mucho de futuros descartes, pero lo cierto es que el Pipo ya evidenció con sus decisiones que no se casa con nadie y demostró quiénes pueden estar más fuera que dentro.
Sobre el césped, Rubén Baraja volvió a aposar por aquellos que le han dado un buen rendimiento, sin importar la edad de cada uno. El mensaje de Baraja está claro: Cantera y galones, en este orden. Además, Baraja dejó un mensaje muy importante con sus cambios a los pesos pesados de la plantilla. Hay jugadores con los que no cuenta.
Mensaje claro a los delanteros
En el partido ante el Betis, el Valencia necesitaba un gol para no depender de resultados ajenos. Para ello, Baraja dejó algo muy claro en los cambios: Alberto Marí, por delante de Cavani y Hugo Duro. La temporada de los delanteros, sobre todo después del Mundial, ha dejado mucho que desear. Cavani y Hugo Duro han cerrado la temporada con cero goles en todo 2023, cifra paupérrima para los arietes, que se han visto adelantados por Kluivert como delantero titular y por Alberto Marí en la rotación como suplente.
El orden de Baraja en el centro del campo
El centro del campo de Rubén Baraja en el Valencia tiene nombres y apellidos: Nico González, que volverá al Barcelona, Javi Guerra, renovado hasta 2027 y André Almeida. Los españoles y el portugués han sido indiscutibles en el once tipo de Baraja, que ha tenido dificultades a la hora de realizar los cambios. Al principio de su etapa, Ilaix Moriba entraba por delante de Hugo Guillamón, que se quedó fuera de la convocatoria algún partido. Sin embargo, eso parece haber cambiado los últimos partidos, donde el internacional sub 21 ha superado en la rotación al guineano que, tras su partido en Vigo, no ha vuelto a jugar ni un solo minuto.
Samu Castillejo como última opción
Otro de los jugadores que eran importantes con Gattuso y que han desaparecido del mapa con Baraja ha sido Samu Castillejo. El extremo derecho se ha visto adelantado por jugadores como Diego López, Alberto Marí (lo que desplazaba a banda a Kluivert) y hasta Lato y Jesús Vázquez. Todos ellos han sido más importantes para Baraja que Castillejo, quien ha reducido su participación a 25 minutos en Mallorca. Antes de Son Moix, tres partidos seguidos en el banquillo y después, dos consecutivos fuera de la convocatoria.