Facu González y el temor a otro 'caso Kang In Lee': la situación del uruguayo tras el Mundial sub 20
-
Facu González, campeón del mundo sub 20 y un verso libre que el Valencia no ata
-
La promesa del Valencia CF a Mosquera: sobra un central
-
El plan del Valencia CF con Yarek tras el fichaje de Cenk
La situación del Valencia con los centrales todavía no se ha terminado con la compra de Cenk. Tras fichar al turco en propiedad, el Valencia cuenta en su plantilla con 4 centrales y tiene a jugadores de la cantera tirando la puerta abajo. Diakhaby está renovado hasta 2027, Cenk acaba de ser comprado, Paulista termina contrato en 2024 y Cömert sigue en plantilla. Facu González, con su Mundial sub 20, reclama un sitio en el primer equipo.
Con el uruguayo, tras salir vencedor del Mundial sub 20, llegará el turno del club para decidir qué hace con el central, Christian Mosquera tiene la palabra del club de que será central de la primera plantilla y Yarek, que seguirá el plan establecido para el desarrollo del futbolista en el VCF Mestalla de Angulo. El Valencia tiene muchos centrales sobre la mesa y deberá decidir qué quiere hacer para la próxima temporada porque todos no caben en la primera plantilla.
Facu González y el caso de Kang In Lee
El central uruguayo ha sentado los mismos precedentes que ocurrieron con Kangin Lee cuando disputó el pasado Mundial sub 20 con Corea del Sur en 2019. La selección de Kang In Lee llegó hasta la final y, pese a que el coreano la perdió contra la Ucrania de Lunin, el jugador del Valencia se fue premiado como el Balón de Oro del torneo. El Valencia tenía un baluarte en plantilla y se terminó por ir dos años después, totalmente gratis al Mallorca, donde ha destacado sobremanera.
Facu González sigue los mismos pasos que Kang In Lee, ya que también ha llegado a la final del prestigioso torneo y, además, se ha alzado con el título jugando todos los minutos posibles. Además, ha sido convocado con la selección absoluta y el Valencia ni lo tiene atado ni se ha puesto en contacto con el entorno del jugador para ampliar su vinculación. El jugador termina contrato en 2024, pero tiene una cláusula por la que se amplía automáticamente hasta 2026 si forma parte de la primera plantilla del Valencia.