Doble castigo para Gayà: la baja de Bernat no le saca de sus vacaciones
-
Gayà, uno de los 'One club men' que resiste en la marcha de Busquets
-
Gayà y la injusticia de no estar convocado con la Selección según los números
-
Gayà, víctima de errores ajenos: la RFEF y De la Fuente se olvidan de él
Luis de la Fuente se olvidó de Gayà en la primera lista y ha demostrado que el de Pedreguer es, como mínimo, su cuarta opción en el lateral izquierdo tras sí estar convocado para el parón del mes de marzo.
La selección española de fútbol comunicó este lunes que Fran García, reciente fichaje del Real Madrid que ha completado una gran temporada en el Rayo Vallecano, es el sustituto de Juan Bernat. El valenciano salió tocado de uno de los entrenamientos de Las Rozas y no estará en la fase final de la UEFA Nations League. También se la pierde José Luis Gayà después de haber sido importante en la clasificación.
En este sentido, los números dicen que debía estar en una lista que se publicó antes de la jornada 38 de Liga. Así, el capitán valencianista asumió el golpe anímico con rapidez y contribuyó a la salvación del Valencia CF en el Villamarín. Por delante, un mes de vacaciones.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | @Frangarcia_11 se incorpora a la concentración de la @SEFutbol para la #NationsLeague.
🔁 El lateral sustituye a @JuanBernat, quien abandona el grupo por lesión.
ℹ️ https://t.co/M5SDRaf2BQ#VamosEspaña pic.twitter.com/TCsipOyH70
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) June 12, 2023
Gayà, entre las vacaciones y la injusticia
El historial de José Gayà con la RFEF y la selección española de fútbol es para olvidar en este último año. Comenzó con una sanción, siguió con la no convocatoria por una leve lesión para Catar, fue la apuesta de De la Fuente y ahora demuestra que, incluso con la baja de Balde, no está entre las tres primeras opciones del riojano.
Así pues, definitivamente Gayà verá desde casa, o en su defecto desde unas merecidas vacaciones, la participación de España en la Final Four. Es el primer verano en tiempo -competición postpandemia en 2020, Eurocopa en 2021 y recuperación de una lesión en 2022- que puede desconectar y volver a la carga para una temporada que se antoja tan complicada como la pasada en su club.
Tener en cuenta que tambien el entrenador tiene de tener otras alternativas y es bueno para nuestro jugador que descanse y vuelva con las pilas nuevas. En tiempo lo dira, aunque no me preocupa pues menos desgastados estaran los jugadores, comprendiendo la ilusion de los jugadores por defender a España, pero ahora prevalece nuestro club y como lo formaran. AMUNT