El Valencia volverá a la zona de los Alpes de pretemporada como con Gattuso o Marcelino
-
Principio de acuerdo por la renovación de Baraja
-
La primera decisión de Baraja: las vacaciones, este es el plan inicial
-
Cenk alarga la tradición otomana del Valencia CF, como Topal en 2010
Mientras se cierra la renovación de Baraja y la confección de su cuerpo técnico, el Valencia sigue trabajando paralelamente en otros asuntos como la confección de la plantilla (ha ejercido la opción de compra por Cenk) y prepararse para la pretemporada. En ese sentido, el Valencia ya prepara el stage de pretemporada que se celebrará en Centro Europa. A falta de que Baraja dé su visto bueno, se manejan tres destinos entre Suiza y Austria (no Crans Montana) para realizar la pretemporada alejados del calor y del ruido de Valencia. En la historia reciente del Valencia, Gattuso y Marcelino estuvieron por esa zona. El italiano en Sant Gallen, el asturiano en Crans Montana (lugar que este año está descartado) Allí se disputarán los primeros amistosos de pretemporada. Todo está pendiente del OK de Baraja. Es una previsión a falta de que el vallisoletano dé su luz verde.
La idea es empezar el stage tras unos días de entrenamiento en Paterna y estar allí a finales del mes de julio, aunque no se descarta un amistoso antes, la parte más intensa en Suiza o/y Austria será la última semana de julio y ahí disputar varios amistosos para empezar a rodar el proyecto de la 2023-24.
En agosto (5-6) llegará el Naranja y LaLiga que esta campaña empieza el fin de semana del 11-12
El plan inicial de vacaciones antes de pretemporada
Después de lograr la salvación en Sevilla, los jugadores se marcharon con una primera orden que estarían de vacaciones hasta la primera semana de julio. En concreto, un mes después del choque contra el Betis y que los días 4, 5 y 6 de julio serían los fijados para las pruebas físicas y médicas iniciales para empezar a entrenarse ya sobre el césped el lunes día 10. Falta el Ok de Baraja
Faltan, obviamente, detalles por perfilar como cuándo se van incorporando los internacionales, si hay pretemporada y dónde será. Es una decisión que el cuerpo técnico debe todavía tomar. Será, obviamente, después de escuchar la oferta de renovación del club y decidir si continúan al frente del proyecto de Peter Lim. Obviamente si la cosa no fuera bien, aunque todo parece indicar que Baraja seguirá al frente del equipo, sería el nuevo cuerpo técnico quien tome las decisiones.