El Valencia CF jugará en el Centenario del FC Spartak Trnava de Eslovaquia. Será antes del stage de pretemporada previsto para finales de julio. Horas después de anunciar el último amistoso de la pretemporada, el Trofeo Naranja ante el Aston Villa, el club ha hecho oficial el que tiene pinta de ser el primero, ya que el equipo volverá al campo apenas 10 días antes del duelo. Los jugadores se incorporarán el día 6-7 de julio y el 10 saltarán al césped.
El Antona Malatinského Stadium de Trnava albergará este amistoso el 22 de julio a las 18.00 horas El Valencia CF jugará un encuentro amistoso el 22 de julio, a las 18.00 horas, ante el FC Spartak Trnava, de la Superliga de Eslovaquia, en el Antona Malatinského Stadium de Trnava, con capacidad para 19.200 espectadores. En la última temporada quedó tercer clasificado en Liga por detrás del FK DAC 1904 Dunajská Streda y del campeón ŠK Slovan Bratislava.
We will host Valencia CF on July 22 to celebrate 100 years of our beloved club.
🎟️ Tickets for the centenary match are now available online.https://t.co/RPoWZwWmVw pic.twitter.com/XMEqlxhGLp
— Spartak Trnava (@FCSpartakTrnava) June 20, 2023
Será, sin duda, un partido muy especial para los anfitriones, ya que celebra su centenario de fundación (1923) y ha querido que el Valencia CF sea el rival elegido. El FC Spartak Trnava, dirigido por Michal Gasparik, disputó dos eliminatorias de previa de la pasada UEFA Europa Conference League y es campeón de las dos últimas ediciones de la Copa de Eslovaquia.
El Valencia CF consiguió en su tercera temporada en Segunda división el anhelado ascenso a Primera. En una campaña 1930-31 en la que el equipo dirigido en aquel entonces por el famoso Anton Fivber, el eslovaco que, según recuerda Ciberche, terminó sus días entrenando al rival de pretemporada. "En 1938 volvió a su Checoslovaquia natal, donde entrenó a varios equipos locales como el Viktoria Zizkov, Jednota Kosice y Spartak Trnava".
El entrenador checoslovaco Antonín Fivébr, fue una figura de peso para el desarrollo del fútbol profesional y la popularización de la cultura física entre la ciudadanía valenciana
La historia entre Fibver y el conjunto de Mestalla se resmonta unos años antes del ascenso a la Primer División del fútbol español. Fibver estuvo en un primer etapa en el club hasta que fue sustituido por James Herriot en 1926. Dos temporadas después el checo regresaría a Valencia hasta la temporada 1930/1931.
Con su regreso los aficionados blanquinegros fueron campeones regionales por segunda vez en la temporada 1924/1925, y en la temporada 1930/1931 se logró el campeonato de Segunda División y el ansiado ascenso a Primera.
En la temporada 1934/1935 volvió a fichar por el Valencia por tercera vez, esta vez en sustitución de Jack Greenwell, pero los resultados no fueron los esperados y fue sustituido la temporada siguiente por Andrés Balsa