Tres años del despido de Celades, otro proyecto de Meriton que se vino abajo
-
Un año del cese de Celades y la dimisión de César Sánchez
-
Celades aprueba su paso por el Valencia CF, pero "hay un clima enrarecido"
El banquillo del Valencia CF ha pasado por distintas manos en los últimos años. Hasta un total de ocho cambios de banquillo, en las últimas tres temporadas, en las que ha destacado la presencia de Voro, que poco a poco ha ido sumando partidos. Pero, antes de Javi García, Bordalás o Gatusso, quien estuvo al mando del último Valencia que jugó en Champions fue Albert Celades, quien hoy hace tres años que fue cesado como técnico del Valencia CF.
Celades llegó al Valencia CF como entrenador para sustitutir a Marcelino García, quien fue retirado del banquillo por decisiones extradeportivas el 11 de septiembre de 2019. El nuevo técnico tomó las riendas del equipo en la jornada cuatro de la liga, en la que se enfrentaban, a domicilio, al FC Barcelona (5-2).
Celades recoge un proyecto ganador
En los 41 partidos que disputó Celades como entrenador, el Valencia tan solo consiguió sumar 38 puntos en los 29 partidos de liga. Lo que se traduce a 15 victorias, 12 empates y 14 derrotas en liga. Además, el equipo recibió un total de 64 goles, en las diferentes competiciones durante la campaña 2019-2020, y consiguió encajar 54.
El proyecto ganador que mostró el Valencia en 2019, que firmó el cuarto puesto en liga y ganó la Copa del Rey, fue perdiendo fuerza y gasolina tras los cambios en el banquillo. Aunque el equipo consiguió clasificarse como primero de grupo para la Champions, en un cuadro en el que se encontraban el Chelsea, el Ajax y el Lille. Un acontecimiento que ilusionó al equipo, pero que se pinchó en la siguiente fase en la que los blanquinegros fueron arroyados por el Atalanta, tras un resultado global de 4-8 goles.
Tras la vuelta de la liga, los resultados no llegan
Las últimas jornadas de Celades, tras la vuelta del fútbol debido al parón que había provocado la pandemia, no estuvieron definidas por los buenos resultados. Pues de los últimos cinco partidos, tan solo logró ganar uno, frente al CA Osasuna en Mestalla. El declive y el posterior cese del técnico llegó tras un empate ante el Levante UD y las derrotas contra el Real Madrid, la SD Eibar y el Villarreal CF. Estas dos últimas, sin haber realizado ningún tiro a puerta.
El club se despidió del técnico, a través de un comunicado oficial, tras los malos resultados y Voro tomó las riendas del equipo hasta el final de temporada.