Gonzalo Plata abre la vía Valencia: "Me gustaría jugar en Primera División de España"
-
El Valencia CF no pierde de vista a Gonzalo Plata: Yunus Musah tiene la llave
-
El Valencia sondea a Gonzalo Plata
-
Las principales alternativas que ofrece el descenso para reforzar al Valencia
Aunque el capítulo de llegadas en el Valencia CF tiene como protagonistas a Pepelu y a Sergi Canós, el club no descarta más fichajes y las alternativas de los clubes descendidos a Segunda División es un mercado al que puede acudir el club che, según el caso. Gonzalo Plata, ecuatoriano del Real Valladolid, se ha pronunciado públicamente al respecto: "Me gustaría seguir creciendo en mi fútbol, cambiar de aires, me gustaría jugar en la Primera División de España". Así, el extremo antepone clubes de España a posibles destinos que cogían forma durante el verano como el Bournemouth. Según ha podido saber El Desmarque Valencia, el conjunto valencianista sigue en la carrera.
En ese sentido, las posibles salidas de Giorgi Mamardashvili pero sobre todo (por perfil de futbolista) de Yunus Musah aligeraría el movimiento de entradas en clave Valencia CF. Pues bien, en una entrevista para un medio ecuatoriano de 5GYoutube, se postula en el mercado para salir del Real Valladolid que todavía mantiene la propiedad del futbolista como también lo ha hecho firmando a Cyle Larin. "Todavía no hay nada claro, no se ha dicho nada. Veremos en este mercado de fichajes qué me depara el futuro", explica Plata.
Gonzalo Plata: "Me gustaría seguir creciendo, me gustaría jugar en la Primera División"
Gonzalo Plata y el paralelismo del caso Marcos André
Lo cierto es que su salida del conjunto pucelano, pese al descenso y su deseo público de tener acomodo en Primera División, no será fácil. En ese aspecto recuerda a Marcos André. El hispanobrasileño llegó procedente del Real Valladolid por 8.5 millones de euros en la temporada 2021-2022 tras haber descendido a Segunda División. Evidentemente también quería crecer como futbolista aunque no ha corrido buena suerte en el Valencia CF.
Aun así, el jugador tiene contrato hasta 2027. De hecho, llegó cedido y el club blanquivioleta se hizo con él en propiedad tras el ascenso a Primera División. Tres millones de euros desembolsó el elegido por Pacheta para el costado del Real Valladolid. Hay que suponer que lo venderán como mínimo por encima de esa cifra.
Un perfil necesario en el Valencia
Gonzalo Plata ha sido una de las grandes sorpresas de LaLiga. Pese al descenso de su equipo, el de Guayaquil ha rendido a un gran nivel aportando un gol y cinco asistencias durante todo el campeonato. Esto sumado a sus 22 años de edad lo convierten en una auténtica oportunidad de mercado. Un perfil extremadamente necesario que el Valencia no tiene desde que Lino y Kluivert pusieron fin a su contrato de cesión. Habilidad, talento, calidad al borde del área y mucha proyección son los principales motivos que convierten a Gonzalo Plata en una de las grandes gangas del mercado.