Foulquier no se baja del carro de Baraja y flipa con Pepelu: "Parece que lleve ya años aquí"
Ha sido una temporada complicada para Dimitri Foulquier, al igual que para el resto del Valencia CF. El lateral francés llegó por orden de Bordalás, que lo consideraba una pieza importante para la defensa. El primer año jugó más y se sintió más importante, mientras que este año ha tenido que compartir titularidades con Thierry Correia, que también anda buscando su hueco en el once. Ahora afronta su tercera temporada en Mestalla con ganas de demostrar el trabajo de cada día y hacer un buen papel. Para Foulquier fue importante lo que hicieron con Baraja, por eso confía en el entrenador. Quien le ha sorprendido gratamente es Pepelu, la nueva incorporación del Valencia: "está adaptado, parece que lleve ya años aquí. Es uno más".
Foulquier valora la reciente temporada
El lateral valencianista habló también sobre cómo consiguieron levantar los ánimos al final para conseguir el objetivo de la permanencia, en unas declaraciones para Plaza Deportiva: "Luchar por la permanencia es más duro mentalmente que físicamente, llegas a casa con resultados malos y no es fácil seguir adelante, lo importante es hacer lo que hicimos con Baraja. Había partidos que merecíamos más pero siempre íbamos hacía adelante y conseguimos el resultado luchando y aunque no teníamos el resultado en un partido, lo teníamos en el siguiente". Para él fue clave el apoyo de la afición: "Cuando la gente se dio cuenta de que estábamos en peligro, todos se pusieron detrás del equipo y eso nos ayudó un montón".
Racismo hacia Vinícius
También valoró la actuación del club respecto al tema de los cánticos racistas hacia Vinícius. "No se puede generalizar, creo que hay gente racista en todos los lados, creo que se puede hacer mucho más para que aquello no vuelva a ocurrir. Es importante que el Valencia tirara a los aficionados, que sepan que si hacen eso van fuera, yo eso nunca lo había visto y fue un gran gesto del club. Demuestra que no está de acuerdo y actúa. Muy bien por parte del club", aseguró Foulquier. Para él, internet no es un reflejo de la realidad: "Al final las redes sociales es algo que hay que tomar distancia. A veces no se sabe quién está detrás del móvil. Yo recibo insultos todos los días y a veces son niños de 12 años que no saben lo que hacen".
Esperanzas de cara a la nueva campaña
Foulquier comentó que se siente bien de cara a la nueva temporada. "Las sensaciones son buenas, estamos encontrando bien, yo personalmente estoy haciendo un buen trabajo, vamos a coger sensaciones y en el partido a seguir las ideas del míster y estar listos para el día 11", afirma el francés. Sin embargo, es consciente de que hay que ir paso a paso para volver a aspirar alto: "El objetivo siempre es mejorar, el club debe crecer poco a poco y ya está, no me gusta hablar de la clasificación, hay que mejorar para no volver a vivir lo del año pasado".
Lo que me gusta de este chico es su compromiso y su trabajo. Lo da todo por el quipo y no se queja nunca de un compañero y eso lo dice todo. AMUNT
Dimitri impresiona es un tipo muy buena onda. Siempre lo ves con una sonrisa. Esta gente, al igual que Jaume, son muy necesarios en un equipo