El once de gala de Baraja a dos semanas de empezar LaLiga: urgen fichajes
-
¿Cómo queda la delantera tras los descartes y qué le hace falta a Baraja?
-
Acelerón a la salida de Cavani: una fecha tope que mete prisa
-
Racic habla de su futuro y cierra una puerta: "Es mi segundo hogar, pero no creo que sea realista"
LaLiga arranca el próximo 11 de agosto para el Valencia. Es decir, quedan solamente dos semanas para que arranque una nueva temporada en la que el Valencia espera no volver a sufrir lo que sufrió en la anterior. Sin embargo, muchos han sido los jugadores que se han ido y pocos los que han llegado, solo Pepelu como cara nueva respecto a la temporada anterior. Por tanto, el Valencia necesita fichajes, pero antes necesita vender como sea. Sin salidas, no hay llegadas.
Ahora mismo, Rubén Baraja tiene un rompecabezas para elegir a los once jugadores que saldrán de inicio en el Sánchez-Pizjuán. Durante la pretemporada ha habido muchas caras jóvenes, pero ya se pueden empezar a intuir el once de gala ahora mismo del entrenador valencianista. A estas alturas, este es el once titular de Baraja a dos semanas de empezar la liga.
Una portería que se tambalea y una defensa fija
Mamardashvili regresó hace unos días a los entrenamientos con el Valencia. El georgiano, que no descarta quedarse, puede salir hasta el último día, por eso tambalea la portería del Valencia. Si no pasa nada de aquí al 11 de agosto, el georgiano será el titular.
En defensa, la compra de Cenk y la salida de Lato. Nada más ha cambiado. Por tanto, Baraja podrá contar con la línea de cuatro que venía utilizando la temporada pasada. Thierry, Paulista, Diakhaby y Gayà son los hombres en los que confía Baraja y que serán, a priori, los titulares en Sevilla.
Una cara nueva en el centro del campo... o dos
Pepelu ha sido el único fichaje del Valencia esta temporada, por el momento. Junto a Javi Guerra en el doble pivote y con Almeida unos metros por delante parece que son indiscutibles para el vallisoletano, que no termina de confiar en Guillamón y donde Koba sigue en 'periodo de prueba' durante esta pretemporada. Racic y Yunus no cuentan para Baraja.
Podría jugar con dos delanteros, pero parece difícil que no juegue alguno de los tres. También está la posibilidad de que se cierre pronto lo de Amallah y Marcos André, pero habría que ver si llega pronto a Valencia y cómo se adapta a lo que quiere el entrenador. Por el momento, sigue siendo del Valladolid, por lo que hay que sacarlo de la ecuación.
Los jóvenes del Valencia, a dar la cara
Diego López y Fran Pérez son los únicos extremos con los que cuenta Baraja. Pese a que el asturiano ha jugado mucho esta pretemporada de delantero móvil, los pocos efectivos en banda hacen que tenga que jugar en el costado, casi por decreto. Otra opción podría ser Jesús Vázquez y doblar el lateral, pero sería empezar la liga ya con experimentos.
Arriba en punta, dos hombres para un solo puesto. Alberto Marí, que se le han caído los goles esta pretemporada parece partir con ventaja sobre Hugo Duro, que sigue sin meter gol y se ha perdido por molestias algún encuentro. Por tanto, el once de gala de Baraja, ahora mismo sería Mamardashvili; Thierry, Paulista, Diakhaby, Gayà; Pepelu, Javi Guerra; Diego López, Almeida, Fran Pérez y Alberto Marí.
Quedan dos semanas, donde puede haber salidas y llegadas todavía, pero llegarían sin tiempo casi para adaptarse a lo que pide el entrenador y parece difícil que algún fichaje, si no llega ya, pueda ser titular ante el Sevilla en la primera jornada de liga.