Gattuso rompe su silencio: "Peter Lim no me engañó pero no llegaron fichajes"
-
¿Las comparaciones son odiosas? Así empezó Gattuso la pretemporada y así lo hace Baraja
-
Gattuso da su visto bueno y un consejo al fichaje de Yunus Musah por el AC Milan: "Hay que esperarle"
-
Gattuso dice no a la Serie A y se le cierra otra puerta: Arabia es una opción
ÑGenaro Gattuso no tuvo una etapa fácil como entrenador del Valencia. Aunque corta, su experiencia fue intensa, y guarda un gran recuerdo de la afición valencianista. El italiano tuvo que abandonar el club ante una situación deportiva crítica, que acabó con Baraja teniendo que tomar el timón del barco valencianista para evitar la catástrofe. Gattuso, que todavía está sin equipo tras su aventura fallida en Valencia, rompió su silencio y habló sobre si se sintió engañado por Peter Lim: "No me engañó, pero con la temporada ya empezada, los últimos tres días de mercado, se fueron Carlos Soler y Guedes, dos jugadores importantes. Sabía que había dinero cuando se empezaba el mercado, teníamos que fichar dos o tres jugadores y no llegó ninguno", sentenció el técnico, dejando entrever su descontento.
El técnico italiano concedió una entrevista a El Chiringuito en la que hizo un repaso a su breve paso por Mestalla. Le preguntaron sobre las dificultades de entrenar a un club como el Valencia en la situación en la que está, pero antepuso la grandeza del Valencia: "Un club con su grandeza tiene que dar importancia a todo, no puedes hacer las cosas a mitad. Con 48.000 personas en el estadio, un equipo que cuando entras al vestuario, pisas Mestalla, en la Ciudad Deportiva... tiene un aroma a historia, y tienes que respetarla".
Gattuso y su relación con Lim
Es conocido que Gattuso y Lim guardan una buena relación, pero no titubeó a la hora de decir lo que pensaba sinceramente sobre la gestión de Meriton Holdings: "Peter tiene que decidir, el Valencia es historia del fútbol en España, cuando yo era pequeño era Real Madrid, Barcelona y Valencia, el Valencia es un club histórico y merece más de lo que está haciendo en este momento", respondió el italiano sobre si Lim debería vender el club. También quiso dejar claro que no fue su amistad con el magnate de Singapur lo que le hizo decantarse por el club de Mestalla: "No quería que la gente pensara que yo entrenaba al Valencia por ser amigo de Peter Lim. Yo soy un profesional, soy alguien al que le gusta el fútbol", concluyó.