El Aston Villa da miedo: morbo y mucha calidad para el Trofeo Naranja
-
A la venta las entradas para la presentación del Valencia CF: el Aston Villa llega para el Naranja
-
El Aston Villa de Unai Emery sigue los pasos de Jesús Vázquez
-
El Aston Villa de Unai Emery y Monchi, invitado de lujo para el Trofeo Naranja
El Aston Villa será el próximo rival del Valencia y último de la pretemporada. Un equipo de alto nivel que apunta a convertirse en uno de los grandes agitadores de la consecuente edición de la Premier League. Los de Unai Emery y Monchi están armando un proyecto muy importante que quiere colarse en el 'Big-Six' para poder mirar cada vez más alto. Viene de meterle 3-0 al Lazio y da miedo.
Si bien el Valencia de Rubén Baraja ha ganado los cinco amistosos disputados hasta la fecha, el Aston Villa será la verdadera piedra de toque y el choque que pondrá en liza el nivel al que realmente se encuentra el equipo justo antes de visitar el Sánchez-Pizjuán en la primera jornada de Liga. Y es que además de disputar el encuentro ante un gran rival, el choque traerá mucho morbo por el retorno de un Unai Emery que se convertirá en el tercer entrenador que ha disputado el Trofeo Naranja, tanto como local como de visitante.
¿Cuáles son los peligros del Aston Villa? El conjunto de Birminghan llega a Mestalla con una plantilla muy importante y varios jugadores de renombre. Emiliano Martínez, Diego Carlos, Lucas Digne, Alex Moreno, Pau Torres, Emiliano Buendía, John McGinn, Philippe Coutinho, Youri Tielemans o Moussa Diaby componen una plantilla de altísimo nivel. Inclusive, el extremo francés se convirtió recientemente en el último fichaje de Monchi a cambio de 55 millones de euros procedente del Bayer Leverkusen y ha marcado dos tantos en los dos amistosos que ha disputado ante el Fulham y el Brentford.
La temporada pasada el conjunto británico consiguió algo que parecía dificilísimo. Hasta la llegada de Unai Emery, el Aston Villa estuvo coqueteando con el descenso pero la llegada del guipuzcoano cambió las tornas y lograron alcanzar una racha de hasta diez partidos consecutivos sin perder que lo auparon hasta los puestos europeos. Además, prolongaron la racha hasta caer derrotados en solo dos partidos de los últimos quince disputados que sumados a los tres empates y los dos triunfos de la presente temporada, alarga las cifras hasta solo dos encuentros perdidos de los últimos veinte. Números de absoluto infarto que le permiten disputar la Conference League la próxima campaña.