El Valencia CF de Baraja comienza su andadura en la temporada 2023-24 visitando al Sevilla (22 h) en el siempre complicado y caluroso Sánchez Pizjuán. El equipo comparece con siete bajas respecto a la temporada pasada, en la que se salvó en la última jornada, y la única novedad de Pepelu, mediocentro fichado del Levante y que será parte del once titular este viernes. Es la gran y la única novedad respecto al Valencia que salvó Baraja con pundonor y un puñado de chavales que ahora, con pretemporada de por medio, ha tratado de aunar para evitar otra campaña de sufrimiento. Futbolísticamente hablando y tal y como se ha podido ver en pretemporada, el Valencia necesita gol y empuje, de ahí que el parón a las llegadas de Amallah, Canós y Rafa Mir y la grave lesión de Alberto Marí haya dejado a Hugo Duro como única referencia. No en vano, Baraja, fiel a sus principios, descartó ya a Marcos André, Castillejo, Racic, Cavani y Cómert y espera refuerzos.
A falta de ellos, es más que probable que repita el once titular que alineó ante el Aston Villa y en el que, a ojos de la afición, Pepelu es la única novedad. La única duda radica si en el centro de la zaga formará con Gabriel Paulista o Cenk como acompañante de Mouctar Diakhaby.
El resto de puestos están claros, en el doble pivote y más en ataque dónde hay pocos efectivos para formar el once.
Con todo, el posible once sería el formado por Giorgi Mamardashvili en la portería; con Gayà, Gabriel Paulista o Cenk, Diakhaby y Thierry en defensa.
En el doble pivote estarán Javi Guerra y Pepelu, por delante de ellos una línea de tres con Diego López, André Almeida y Fran Pérez y arriba Hugo Duro.
En el banquillo, descartes al margen, Baraja tendrá que echar mano de jugadores del filial que han venido siendo protagonistas en pretemporada como Martín Tejón, Gozálbez o Hugo González