"Gracias mamá, había dejado de creer", el mensaje de Jesús Vázquez que pone los pelos de punta
-
Baraja cambia el futuro inmediato de Jesús Vázquez: cuenta con él
-
El Aston Villa de Unai Emery sigue los pasos de Jesús Vázquez
-
El Getafe vuelve a por Jesús Vázquez y Bordalás es su gran aval
Jesús Vázquez lo ha pasado mal y tras el Sevilla-Valencia, donde jugó los últimos minutos por Gayà, se fue a la banda donde estaba su madre para abrazarla. "Gracias mamá", compartió en una foto. Pero la reflexión no se quedó ahí. Este domingo, horas después del final, el joven zurdo, hijo del Director Deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, se sinceraba con sus seguidores en su instagram oficial.
"Solo sirve la palabra EQUIIPO, somos muy grandes. Gracia afición, nos vemos en Mestalla Había dejado de creer, Graciass mamá pese a lo malo y lo sufrido seguiremos creciendo y con ilusión cada día. Valencia es grande,crecemos en ilusión", escribía a modo de liberación el lateral que reconocía implícitamente lo mal que lo ha pasado, en especial después de no haber salido cedido al Getafe en enero y apenas haber jugado con Gattuso y Baraja.
El calvario de Jesús Vázquez
Ni el club ni el futbolista, tras estar los últimos seis meses parados, se planteaban la posibilidad de que se quedara sin jugar durante esta temporada. Las dos partes sabían que no se puede cortar la progresión del jugador, ya que el club lo considera como el recambio natural de Gayà y el lateral titular del Valencia los próximos años. Sin embargo, el zurdo necesita sumar minutos, jugar y competir y eso el Valencia lo sabe y por eso no se descartaba la salida del lateral, no sin antes renovar su contrato, que finaliza en 2025.
Baraja le pidió a Jesús Vázquez que no saliera
Hay que recordar que, aunque el año pasado no jugó demasiado, Baraja cuenta con Jesús Vázquez. Baraja habló con él a mitad de julio para comunicarle que cuenta con él y que no busque una salida cedido, como se planteaba hasta la fecha.
El Valencia tenía hasta esa fecha un dilema en el lateral izquierdo. Con Gayà como titularísimo y capitán del equipo, el club debía decidir qué hacer con Jesús Vázquez y lo hizo. El técnico le dio confianza y minutos en el primer partido ante el Sevilla.
Lo que tiene claro el Valencia es que Jesús Vázquez es la apuesta de futuro para el lateral izquierdo y el canterano es el elegido para ocupar la banda de Mestalla durante los próximos años. Es por eso que desde el club se han estudiado todas las fórmulas para dar salida al jugador, pero siempre teniendo el control sobre el futuro del futbolista, ya sea mediante una cesión simple o mediante un traspaso con una opción de recompra para el club. Ahora Baraja lo necesita y el jugador está convencido.