El Valencia CF, protagonista en la primera jornada: mejor delantero y segundo mejor medio
-
Diakhaby, el nuevo Vieira, descubre los secretos del vestuario: del más bailarín a sobrevivir a un ataque zombie
-
Hugo Duro se reivindica con un gran partido y un gran mensaje: "Que nadie se crea nada"
-
Diakhaby, goleador dentro y capitán fuera pidiendo fichajes: "Necesitamos más experiencia"
Diakhaby y Hugo Duro figuran en el once ideal de la primera jornada de LaLiga española para WhoScored.com, una respetada plataforma de datos y estadísticas sobre fútbol, que cuenta con más de 900.000 seguidores en Twitter. El gran partido que cuajaron tanto el franco-guineano como el español, les ha servido para estar entre los once mejores de la primera semana de campeonato liguero. Además, Diakhaby es el tercer futbolista mejor valorado, con una media de 8.58, por detrás de Rubén Peña (9.10) y Bellingham (8.59). Mientras que Hugo Duro ha obtenido una más que respetable puntuación de 7.84, a pesar de no marcar. Diakhaby se convirtió en el inesperado goleador del primer tanto valencianista, reconvertido por Baraja a centrocampista de porte defensivo, lo cual le permitió tener más llegada al área. Hugo Duro se sacrificó todo el encuentro, forzó una roja y asistió en el segundo gol a Javi Guerra.
La actuación de Diakhaby lo mete de lleno en el once ideal
Mouctar Diakhaby está de dulce. Baraja sorprendió a todos inventándose una nueva posición para el que habitualmente fuese central del equipo junto a Gabriel Paulista. Su rendimiento y aporte desde la medular acabaron dando la razón al técnico valencianista, que supo apreciar antes que nadie unas cualidades en el jugador franco-guineano que aportaron solidez y llegada al equipo. El 'nuevo Vieira' del Valencia CF se dio un baño de masas cuando salió de Sevilla. Por eso no resulta raro verlo en el podio de los jugadores con mayor valoración de la jornada. Su reto, mantener la continuidad a lo largo de la temporada y cuajar actuaciones de este tipo durante los momentos clave.
Una versión más comprometida de Hugo Duro
Hugo Duro supo resarcirse de su nefasto final de temporada. Parece haber llegado con las pilas cargadas y consciente de la responsabilidad que es llevar el 9 del Valencia CF. Es cierto que no marcó, y su racha goleadora sigue siendo mala, pero dio muestras de una actitud totalmente diferente a la de la temporada pasada. Mucho más metido, peleando cada balón hasta el final y provocando varias faltas, una de ellas valió una tarjeta roja para Loïc Badé que dejó con inferioridad numérica al Sevilla. Jugó muy bien con el cuerpo, se asoció con sus compañeros y supo leer la llegada de Javi Guerra para servirle el segundo y decisivo gol del encuentro. También es merecida su inclusión en este once.