Gabriel Paulista se reconcilia con Mestalla: así fue el reencuentro tras el enganchón con la afición
-
Gabriel Paulista acaba silbado tras encararse a la grada durante el partido
-
Valencia CF - UD Las Palmas: resumen, goles y análisis del partido
Tras el último encontronazo entre Gabriel Paulista y la afición de Mestalla, el pasado cinco de agosto, en el Trofeo Naranja, el brasileño parece que ha hechos las paces con su jugador número 12. El valencianista ha aplaudido a la afición, cuando ha sido anunciado junto al resto del equipo antes de saltar al campo, para enfrentarse a la UD Las Palmas en el segundo partido de liga.
La figura de Paulista, que acompañaba a Cenk en la zaga, puesto que Diakhaby parece haberse ganado un hueco en el centro del campo, mantuvo a raya a los delanteros del equipo de García Pimienta, aunque no impidió que también jugara Mamardhasvili, en alguna ocasión, que fueron decisivas. Paulista estuvo acogido por la afición de Mestalla durante todo el partido, desde antes del pitido inicial, hasta el último. Y así lo demostró el graderío blanquinegro aplaudiendo cada acción del brasileño, pero, sobre todo, aplaudiendo al jugador cuando cometía algún error. Como ocurrió pasado el 40 de juego, en una rápida jugada ofensiva, en el que su pase no encontró ni a Gayà en la banda derecha.
En la segunda mitad, Gabriel Paulista fue de más a menos, castigado por el peso del reloj y las jugadas ofensivas de su rival, que también fueron perdiendo intensidad, a pesar de ir por detrás en el marcador, tras el gol de Pepelu desde los 11 metros, que le sirvió al Valencia CF para sumar sus primeros tres puntos en casa (1-0). Los cuáles defendieron hasta el final, puesto que el propio Paulista tuvo que despejar un saque de esquina, que pudo ser decisivo, en el largo descuento de 10 minutos que alargó el colegiado.
Mestalla perdona a Gabriel Paulista
Por lo que parece que las disculpas de Paulista, pocos días después del partido contra el Aston Vila, han convencido a la afición, con la que no había tenido ocasión de encontrarse hasta el partido contra Las Palmas, en el que el equipo volvía a Mestalla. Asi que "el momento de calentura" ha parecido enfriarse y dejó ver, y escuchar, a la afición valencianista apoyar a su jugador en el que ha sido el primer partido del equipo en Mestalla.
Estas fueron las palabras del jugador:
“Fue un momento de calentura dentro de un partido que a pesar de ser amistoso no queríamos perder. Escuché algo de un aficionado que no me gustó, era una falta de respeto a mí y reaccioné. No debería haberlo hecho. Es un partido importante, estamos en casa y dejé de defender una jugada para hablar con un aficionado. Fue eso, algo que me faltó el respeto a mí y a otros compañeros también… Quería pedir perdón a todos los aficionados de este Club, estoy aquí para defender al Valencia CF hasta la muerte. Desde el primer día lo dije y quiero cumplirlo. Voy a defender este club y a mis compañeros, solamente esto… Quiero pedir perdón a todos”, aseguró el jugador