La Copa Davis tiene un nuevo hogar de acogida en el Valencia CF
-
Carlos Alcaraz jugará la Copa Davis en València
-
“Antes del fútbol me dediqué al tenis": la espectacular historia del nuevo portero del Valencia CF
La Megastore del Valencia CF será la encargada de hospedar durante los próximos meses el trofeo de la Copa Davis, la histórica y prestigiosa competición internacional de tenis. Desde el 24 al 26 de agosto se podrá ver en primera persona este galardón en los horarios habituales de la tienda del Valencia CF, situada en la Plaza del Ayuntamiento. Los organizadores consideran que un club histórico como el de Mestalla y la importancia de la propia ciudad de Valencia en el ámbito internacional deportivo y cultural son adecuados para este propósito. Del 12 al 17 de septiembre la ciudad de Valencia volverá a disfrutar de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2023.
España, Serbia, Chequia y Corea del Sur competirán en una liguilla de todos contra todos. El objetivo es conseguir las dos plazas en juego a la Final 8 de la Copa del Mundo de Tenis masculino que se celebrará en Málaga en noviembre. El Valencia CF ya ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento para que la gente interesada acuda a la Megastore del Valencia CF de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Además, ha confirmado que habrán varias promociones y que los socios del Valencia tendrán descuentos en la compra de entradas para los partidos de la Davis Cup.
La Copa Davis, un trofeo único
La ensaladera original creada en 1900 pesaba 6 kilogramos y medía 33 cm de alto y se considera el trofeo más antiguo del planeta en el mundo del deporte. El recipiente original contiene los campeones de las 19 primeras ediciones, la bandeja de plata los de 1920 a 1932. Como no había más espacio, se encargó un primer pedestal de madera para seguir grabando los nombres de los campeones en láminas de plata.
Actualmente, el trofeo tiene tres pisos de madera, pesa 105 kilos y mide más de un metro de alto y ancho. Los segundos pisos se añadieron en 1968 y 2012. Por el momento, el tercer escalón de madera tiene espacio hasta 2036, año en el que se tendrá que añadir otro.