Las incógnitas del caso Guillamón: siete minutos desde el 16 de abril
-
Caso Guillamón: el reverso de Diakhaby y el interés de Italia
-
Guillamón, obligado a dar un salto adelante para ser el pivote de Baraja
-
Reválida para Hugo Guillamón: nueva oportunidad para convencer a Baraja
Todo lo que envuelve a la desaparición de Hugo Guillamón sobre los terrenos de juego con el Valencia CF es una incógnita. El joven pivote dejó de tener protagonismo con la llegada de Baraja, el cual no ha manifestado al club su intención de considerarlo como descarte. Lo que resulta preocupante es la escasa cantidad de minutos que Guillamón acumula desde el 16 de abril: tan solo siete minutos disputados en partido oficial con el Valencia. Queda claro que el canterano valencianista debe reinventarse si quiere convencer a Rubén Baraja de que puede ser importante a sus órdenes. Como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el técnico vallisoletano, pese al pobre rendimiento de la pasada campaña, sigue contando con el futbolista pero tiene que ganarse el puesto a base de trabajo y rendimiento. Ahora mismo, una gran incertidumbre lo rodea: nadie más que Baraja conoce el rol que ocupará Guillamón.
A mediados de junio, el futbolista del Valencia declaró en una entrevista para el diario Marca que pasó una época difícil a las órdenes de Baraja: "Es una situación difícil porque uno viene de sentirse importante, pero son decisiones de los entrenadores que apuestan por unos o por otros". La pelota está en su tejado y él mismo será quien marque la importancia que tendrá esta temporada si aprovecha sus oportunidades. No obstante, queda claro que la llegada de Pepelu y su magnífico estado de forma, sumados al nuevo rol de Diakhaby y la presencia de Javi Guerra imprimen mucha competencia. Otra de las incógnitas es saber si volverá a probarlo como central.
Hugo Guillamón fue de más a menos durante la temporada pasada
El jugador disputó un total de 1633 minutos, repartidos en 25 de los 38 partidos disputados. Aunque sobre la jornada 14 ya contaba con unos 1000 minutos a sus espaldas. Su trayectoria se truncó tras su viaje a Qatar para disputar el Mundial de 2022, donde ni siquiera llegó a debutar y que posteriormente le condicionó su participación con el Valencia CF en todos los sentidos. A pesar de ello, Baraja sigue contando con él y le brinda la oportunidad de demostrar que todavía puede tener un hueco en el equipo.
La realidad es que desde la llegada del Pipo a Mestalla, Guillamón ha jugado muy poco, algo que le ha lastrado considerablemente. Santi Denia lo convocó para el Europeo Sub 21, pero perdió su rol de indiscutible con la selección y pasó a ser un futbolista mucho menos importante en los esquemas del seleccionador. Ahora en el Valencia contará con una nueva oportunidad para relanzarse, pero tiene más competencia que nunca y debe ponerse las pilas para poder convencer a Baraja.