Cerrado el mercado de fichajes, el Valencia se centra ya en continuar una temporada que, dada la escasez de refuerzos, se antoja complicada como la anterior en la que salvó la categoría en la última jornada. Hasta que se incorporen al cien por cien los últimos en llegar y los lesionados, Baraja y su joven vestuario, los mejores avales de este Valencia tratarán de sacar un buen resultado este sábado (18.30 horas, DAZN) en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Tras el amargo sabor de boca que dejó la injusta derrota ante Osasuna, el equipo quiere seguir sumando y recuperar la racha de inicio de temporada en la que acumuló dos victorias consecutivas, la primera de ellas fuera de casa en Sevilla. Lo hará, eso sí, con dos caras nuevas. Selim Amallah, que llegó al equipo a principios de semana y que es la gran novedad en la expedición junto a .Roman Yaremchuk, al que Baraja cita para que se vaya aclimatando..
Los valencianistas, que salieron este sábado hacia la capital alavesa, no estarán sólos en Mendizorroza, pues está previsto que casi medio millar de aficionados visitantes estén en las gradas del remozado estadio vitoriano. "Estoy aquí porque quiero estar y me gustaría que el Club creciera, mejorara y para eso necesitamos a la afición", decía al respecto el técnico.
Para el duelo, Baraja cuenta con dos bajas ya conocidas, Gabriel Paulista, lesionado muscularmente ante Osasuna y que como avanzó ElDesmarque será baja varias semanas, y Alberto Marí, lesionado de larga duración. La ausencia del central obligará al entrenador vallisoletano a modificar un once que tiene casi definido. A tenor de lo que hizo en el último encuentro, Mosquera es el que tiene más opciones de ser titular para así no trastocar a Diakhaby, que como mediocentro está cumpliendo con creces. El central español con raíces colombianas jugó buenos minutos ante Osasuna y podría salir de inicio.
La siguiente duda llega en la medular. En el último partido salió Javi Guerra, pero el equipo mejoró con André Almeida como segundo punta por lo que, en función del partido que espere Baraja jugarán uno.u el otro porque Pepelu y Diakhaby parecen fijos.
El otro cambio podría llegar en las bandas si Sergi Canós está en condiciones para debutar de inicio en alguno de los costados, aunque Diego López y Fran Pérez, están cumpliendo con creces. En punta, no hay ni debate ni alternativas y Hugo Duro es la única posibilidad, ya que Yaremchuk acaba de aterrizar.
Con todo, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Giorgi Mamardashvili; Thierry, Mosquera o Diakhaby, Cenk, Gayà; Diakhaby, Pepelu, Guerra o Almeida; Diego López, Fran Pérez o Canós y Hugo Duro.
Con todo, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Giorgi Mamardashvili; Thierry, Mosquera o Diakhaby, Cenk, Gayà; Diakhaby, Pepelu, Guerra o Almeida; Diego López, Fran Pérez o Canós y Hugo Duro.
Enfrente estará un Alavés que, dirigido por Luis García no tienen lesionados de importancia salvo Simeone, baja hasta 2024 y cuentan con Hagi, el hijo del mítico jugador rumano, Gica Hagi, pendiente de inscripción. Omorodion y Tenaglia como jugadores recién llegados. El equipo vasco podría formar con Sivera; Gorosabel, Abdel Abqar, Sedlar, Duarte; Guevara, Benavidez, Guridi; Alkain, Rioja y Kike García.