La peña valencianista LGTB+ anunció este jueves mediante un comunicado que esta temporada, que comienza este viernes en el estadio Antonio Puchades de Paterna con el Valencia-Real Madrid, no animará al equipo femenino como lleva haciendo desde hace cinco años.
“Queremos comunicar nuestro malestar y descontento. El Valencia CF Femenino nos convocó recientemente a una reunión para reubicar nuestra grada de animación, alegando que nuestro apoyo entorpece la comunicación del equipo, dándonos como solución animar desde la grada visitante, una alternativa para nada deportiva ni respetuosa”, expusieron.
Además, la peña explicó que desde el Valencia se les ha transmitido el malestar de algunas jugadoras por los comentarios y críticas recibidas desde dicha grada, cuando, dicen, “lo cierto es que por parte de algunas de ellas, durante la última temporada, solo se han recibido malas caras o gestos para con nosotros”.
“A lo largo de 5 años hemos estado en las buenas y malas, con recibimientos y animando incluso en pandemia, viajando en los momentos más difíciles, realizando tifos, pancartas y lo que fuera necesario para que se sientan arropadas, por lo que creemos que no merecemos este trato a una grada familiar donde no se falta al respeto”, argumentaron.
Por último, aseguraron que “por estos motivos, a partir del próximo partido vamos a colgar el bombo. Seguiremos estando en las gradas de forma libre. Amunt Valencia Femenino, sempre”.
🚨¡¡𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟!!🚨
La Peña Valencianista LGTB+ realizamos este comunicado sobre la animación de esta temporada en el Puchades. pic.twitter.com/ut3nx1ErWo
— Penya Valencianista LGTB 🦇🏳️🌈🏳️⚧️ (@vcf_lgtb) September 14, 2023