El drama de la última visita a Almería: angustia, robo y sufrimiento
-
Vicente destripa un secreto del Valencia CF de Baraja que aprendieron con Benítez
-
Fran Pérez encara y encara: el mejor extremo en lo suyo
-
El Valencia CF copa los mejores onces de la jornada con reconocimiento europeo
Cinco meses han pasado desde que el Valencia CF visitara Almería por última vez. En aquella ocasión, los ché se encontraban inmersos en un drama absoluto, aunque fuera de los puestos de descenso por la mínima. Sin embargo, la UD Almería, que ocupaba la 19ª posición momentáneamente, fue el que llevó al Valencia a caer a la antepenúltima posición. Con una afición volcada y un desplazamiento multitudinario, todo el valencianismo lloró en Almería ante la cercanía del abismo. El Valencia salió derrotado del Power House Stadium en un partido de angustia, robo y sufrimiento. Los tres puntos que sumó la UD Almería fueron suficientes para relegar al Valencia al descenso con, tan solo, 27 puntos en 28 jornadas. A falta de 10 citas para el desenlace liguero, la situación era límite para el equipo dirigido por Rubén Baraja.
El choque entre ambos clubes, que compartían posiciones similares en la clasificación, fue realmente parejo en términos de posesión del balón y remates. El Valencia dominó el juego con timidez, pero la UD Almería fue más efectivo de cara a portería. De cuatro remates, dos acabaron en el fondo de la portería defendida por Mamardashvili. Melero y Babic fueron los encargados de adelantar por partida doble al cuadro almeriense. Ambas ocasiones que acabaron en gol se dieron al comienzo de la segunda parte (49' y 58'), cuando el Valencia había salido dormido del descanso. Aun así, a los tres minutos del segundo tanto, Castillejo recortó distancias al golpear el balón que había quedado muerto en el corazón del área.
El VAR volvió a perjudicar al Valencia
Una vez más, como venía siendo habitual en el transcurso de la temporada, el Valencia CF volvió a ser perjudicado por el videoarbitraje. Una decisión errónea en su contra costó puntos al Valencia ante un rival directo que, ni más ni menos, estaba empatado en la clasificación. Ni Sánchez Martínez ni el VAR quisieron pitar un penalti que parecía claro, al menos por las imágenes emitidas en televisión. Justin Kluivert se quedó solo contra Fernando, se la picó y después el guardameta del Almería le arrolló, no permitiéndole seguir con la jugada. Al final, no fue gol porque el defensa de equipo andaluz la salvó bajo los palos. De no ser por el 'placage' de Fernando, quizás el holandés podría haber llegado.