Javi Guerra graba su nombre junto a los de Fernando, Robert, Baraja y Jude Bellingham
-
Lo de la 'Quinta del Pipo' lo muestran los datos: juventud al poder con Baraja
-
¿Firmamos lo de la Quinta del Pipo? Entre la leva de biberón y el Nou Mestalla de Tebas
-
Media España habla de un Javi Guerra sin límites: gol, asistencia y mucha magia
Con su gol ante el Almería, Javi Guerra se codea con los grandes centrocampistas goleadores del Valencia CF por su precocidad.
Javi Guerra ha sido y continúa siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga en esta temporada. El capitán de la "Quinta del Pipo", un auténtico todoterreno, es capaz de superarse, más aún si cabe, partido tras partido. Todo lo que pasa por las botas de Javi Guerra se convierte en oro. Una vez más, el canterano ha vuelto a poner la magia. Con un Almería completamente volcado en la posesión, Guerra fue primordial para adelantar al Valencia antes de llegar al primer cuarto de hora de partido. No le hizo faltar tener el control del balón. Es más, una pared, que hizo parecer fácil, le fue suficiente para asistir a Diego López. La combinación perfecta llevó al guaje a batir con solvencia la portería de Maximiano. Esta fue la primera asistencia de Javi Guerra en LaLiga 23-24, que se suma en el casillero a los dos goles anotados. Pero, como es costumbre, Javi Guerra no se pone límites. De hecho, lleva cuatro goles y ese tanto le coloca por su precocidad entre los mejores centrocampistas de la historia del Valencia CF
Sigue la estela de dos grandes y acosa a Bellingham
Como ha recopilado la base de datos Ciberche, portal especializado en estadísticas del Valencia, sólo dos centrocampistas ha marcado cuatro goles con menos edad que él:
Fernando: 19a 0m 24d (17 partidos)
Roberto: 19a 6m 20d (11 partidos)
Javi Guerra: 20a 4m 11d (16 partidos)
Claramunt: 20a 5m 29d (16 partidos)
Carlos Soler: 20a 7m 23d (25 partidos)
Por ponerlo en contexto, Rubén Baraja tardó 35 partidos en alcanzar los 4 goles en Liga con el VCF
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) September 25, 2023
Además, sólo le supera Jude Bellingham como centrocampista más goleador de LALIGA
Cuatro golazos para Javi Guerra,
Pero Javi Guerra no se conforma sólo con marcar. El de Gilet sólo anota golazos. El último, este fin de semana. Tras el empate del Almería en el 59', el Valencia reaccionó inmediatamente. Y quién podía ser, si no, el encargado de volver a adelantar a los de Baraja. En esta ocasión, Fran Pérez recortó y filtró un balón al espacio que recibió Javi Guerra dentro del área. Sin necesidad de controlar, cruzó el balón y no dio opción al guardameta local. De nuevo, el héroe del Valencia CF. Esta había sido su última gran obra, que culminó con su consecuente sustitución. Baraja le reconoció el esfuerzo y le dejó descansar.
Javi Guerra acostumbra a marcar solo golazos. Ya lo demostró en la victoria sobre la bocina contra el Valladolid que, a posteriori, supondría un punto de inflexión para un Valencia que terminó por mantener la categoría en la 22-23. También maravilló con un golazo en la primera jornada contra el Sevilla, también en el descuento para dar los tres puntos a los ché.
El Atlético fue su tercera víctima. Con el 2-0 en el marcador, Guerra terminó por sentenciar el partido. Tras un recorte que engañó por completo a la defensa atlética, el centrocampista golpeó el balón al borde del área. El esférico se dirigió al lado izquierdo de la portería de Oblak, que no pudo hacer nada por evitarlo.