El CD Arenteiro de 1 RFEF ha hecho oficial la incorporación del excapitán del VCF Mestalla para reforzar la plantilla tras la grave lesión de Curro Rivelott. Durante los últimos días de mercado, el Valencia CF rescindió el contrato de Vicente Esquerdo que todavía le quedaba un año en el club para poder inscribir a Marco Camus. El club gallego ya había contactado en verano con el jugador, pero en aquel momento el mediocentro rechazó la oferta ya que priorizaba seguir en el Valencia CF. Esquerdo estuvo 11 años en la Academia VCF, llegando a debutar con el primer equipo en 2019. La temporada 2021/2022 se marchó cedido al CD Castellón. Tras su vuelta de la cesión el mediocentro se erigió como capitán del VCF Mestalla donde ha estado cuatro temporadas. En números su última temporada fue la más fructífera donde alcanzó los tres goles y dos asistencias en 25 encuentros disputados en 2 RFEF.
El CD Arenteiro y el Valencia CF se conocen con anterioridad al traspaso del exjugador blanquinegro. La temporada 2021/2022 se vieron las caras en la segunda ronda de Copa del Rey. El conjunto dirigido por Bordalás viajó a Ourense para enfrentarse al conjunto gallego.
El Valencia CF se adelantó en el primer minuto de partido con un tanto de Musah, pero el CD Arenteiro empató a los nueve minutos. El partido se decidió en la prórroga, donde los de Bordalás sellaron la victoria con un gol de Guillamón y otro de Vallejo. Esa temporada el Valencia CF cayó ante el Real Betis en la final de Copa del Rey en la tanda de penaltis.
El jugador debutó con el Valencia CF el 30 de noviembre de 2019 ante el Villarreal CF, cuando se encontraba Celades como técnico del Valencia CF. Esa misma temporada volvió a disputar dos encuentros más ligueros y fue titular ante la UD Logroñés de Copa del Rey.
La siguiente temporada con Javi Gracia la inició con rol de primer equipo, siendo titular los dos primeros encuentros ligueros, ante el Levante UD y el Celta de Vigo. La temporada 2020/2021 completó un total de siete encuentros con el primer equipo. Sin embargo, tras la llegada de Bordalás el jugador solo disputó tres encuentros de pretemporada y su progresión con el primer equipo se cortó de manera drástica. Desde aquel momento, Esquerdo no volvió a jugar con el primer equipo del Valencia CF.