Al Ayuntamiento le preocupa que el Nou Mestalla “esté bien presupuestado y que “una vez empezado haya recursos para acabarlo”
-
El Ayuntamiento pulsará la opinión de la afición porque cree que “ acabar el Nou Mestalla es bueno para València no para Lim”
-
Las fechas y el presupuesto para acabar el Nou Mestalla que conoce el Ayuntamiento: 2026 y 160 millones
-
José Marí ha concedido una entrevista en la que analiza el Nou Mestalla
"Lo que hay que tener es seguridad. Hay voluntad y al mismo tiempo precaución". Esa es la última frase de la entrevista de José Marí para Onda Deportiva Valencia en la que ha repasado cómo está ahora mismo el asunto del Nou Mestalla. Y es que al Ayuntamiento el preocupan diferentes cuestiones: "Me preocupan dos cosas fundamentalmente. En primer lugar, que el proyecto está gran presupuestado. El presupuesto inicial no tiene nada que ver con el final. Es normal porque los materiales de construcción están sometidos a una volatilidad tremenda. Nos preocupa que sea un presupuesto real. Nos preocupa en segundo lugar que el Valencia CF puede aportar la seguridad suficiente para que sepamos de que cuando se retoma la obra se acaban con la inauguración del estadio".
También ha respondido a la pregunta de si hay riesgo de que una vez empezadas las obras, vuelvan a pararse: "Se podría dar ese caso, efectivamente. Ese es el temor que muchos aficionados del Valencia CF tiene y el que tiene cualquier persona que va a meterse en una inversión muy grande".
"Quedan 160 millones y se han invertido 170", decía Olano, respecto al presupuesto que le ha transmitido el Valencia
El Nou Mestalla es la única vía
Pese a todo, como recuerda José Marí, no hay debate en lo que se refiere a quedarse en Mestalla: "Ese debate tiene un componente sentimental. Me acuerdo con 10 años ir con mi abuelo. Mestalla representa mucho para la ciudad y el aficionado. Yo no me lo he planteado. Los problemas son de tal magnitud... ¿Qué hacemos con los 175 millones invertidos? El Valencia CF tiene unos derechos urbanísticos en las parcelas de Mestalla que valen decenas de millones de euros".