Juan Martín Queralt ha pedido al Ayuntamiento que no se restablezcan en ningún caso las conversaciones con Meriton y Olano ha afirmado que así será. "He tenido la tesis que vengo manteniendo hace tiempo. Es una afirmación doble. Primero, que el valencianismo no quiere a Lim y no vería con buenos ojos las conversaciones entre Lim y las instituciones. Y de otras parte, que las Administraciones Públicas tampoco pueden sentarse a negociar con Lim como si no hubiera pasado nada porque han pasado muchas cosas. Ha habido incumplimientos y engaños por parte de Lim, incumplimientos que no le han pedido de manera insólita ejercer acciones legales contra la Generalitat y acciones legales en las que el Ayuntamiento se ha personado", ha explicado el respresentante de De Torino a Mestalla.
Tal y como anunció el propio José Marí Olano, este lunes ha querido pulsar la opinión de parte de la afición del Valencia CF para saber qué opinan sobre la situación del Nou Mestalla. En concreto, se ha sentado con Juan Martín Queralt, cabeza visible de la plataforma De Torino a Mestalla, uno de los principales grupos de la oposición a Peter Lim. La cita llega después de que el propio Marí Olano se reuniera con los distintos grupos de la oposición para informarles de su reunión con el Valencia, buscar una postura unificada sobre el Nou Mestalla y resolver así el asunto que lleva 14 años parado. Se vio con Compromís, donde hubo buena sintonía y se pactaron algunas líneas rojas; hizo lo propio con el PSPV, que le puso cuatro condiciones para apoyarla en la firma del convenio, y después con VOX. Tras reunirse con Queralt, el Ayuntamiento mantendrá nuevas citas con otros grupos de opinión valencianista, aunque Queralt es la cabeza visible de una plataforma en la que están Libertad VCF y la Agrupación de Peñas entre otros.
Olano quiere tener acabado el convenio antes de final de año, y asegura que el Valencia le ha transmitido que quedan 160 millones y se han invertido 170.
Estas son las declaraciones de Juan Martín Queralt sobre el asunto del nuevo estadio:
"El señor Marí me ha dicho que vería con muy buenos ojos un cambio accionarial".
"En el momento en el que se restablezcan conversaciones con quien vaya a a construir el estadio, se pedirán todo tipo de garantías. Por la conclusión del polideportivo de Benicalap, que el estadio sea un estadio de primer nivel, que se redistribuyan y profundicen todas las garantías y seguridad bancaria de que cuando se empiece se va a acabar".
"No he estado en esas reuniones pero me da la impresión de que unas cosas son las propuestas del Valencia CF como institución, que el Ayuntamiento debe seguir manteniendo, y otra cosa es que se hable de cosas que no son el Nou Mestalla".
"Documento entregado por Juan Martín Queralt, presidente de dTaM al Concejal de Grandes Proyectos, José MARÍ Olano como muestra de nuestro posicionamiento”…os lo paso 👇 pic.twitter.com/vHQEWKuXWf
— DTAM (De Torino a Mestalla) (@dTaM1919) October 2, 2023
"Creo que está claro que la propuesta y urgencia de Lim en firmar el convenio tiene una finalidad muy clara:obtener un beneficio económica importante. El señor Lim no necesita el convenio para acabar el nuevo estadio. Llevamos nueve años de incumplimientos, engaños y demora. ¿Ahora por qué esa urgencia? Intuyo que tiene ya unos planes financieros que son muy claros: conclusión del estadio sirve para concluirlo y para dos cosas fundamentales para él. Obtener un beneficio económico en los terciarios y residenciales de Mestalla. Y sirve además para vender el club. De manera que si lo podía vender por 10, cuando tenga la disponibilidad del nuevo estadio, tendrá el terciario del nuevo y viejo estadio y el residencial del viejo. De ahí el deseo de Lim de firmar el convenio".