Al mejor sub 23 le vendrá bien el parón con la sub 21
-
Fue nombrado Mejor jugador sub-23 de septiembre
-
Ha vuelto a ser convocado por la Selección sub-21
-
Tímida actuación en Son Moix
Javi Guerra tuvo un partido tímido en Mallorca. Al valenciano le vendrá bien el parón físico y mental con la Selección Española sub-21 después de disputar tres jornadas de forma seguida. Recientemente nombrado mejor jugador sub-23 de septiembre, Guerra es uno de los indiscutibles de Baraja y necesita descanso para seguir brillando en el resto de jornadas. Contra el Mallorca, en defensa, subió a la presión y se adelantó sobre la posición de Pepelu, que quedó rezagado. En ataque, se mostró un tanto impreciso. Su participación fue muy baja, pues el Valencia atacó más por las bandas que por el centro. El canterano lo intentó al borde de la media hora de juego desde un tiro lejano, que fue excesivamente tímido.
Tampoco pudo hacer nada para evitar el gol inesperado del Mallorca tras un error garrafal de Mosquera. En la segunda parte, Javi Guerra adelantó aún más su posición debido a la entrada al partido de Hugo Guillamón, que formó un doble pivote con Pepelu. Uno de sus momentos más importantes fue en un córner que remató con mucha potencia Larin, pero que Guerra detuvo con el cuerpo. Podría haber sido el 2-1 en el marcador. Finalmente, el partido finalizó en tablas.
Javi Guerra, el goleador más inesperado es el mejor de septiembre
Javi Guerra (Valencia CF) ha recibido el premio a Mejor jugador sub-23 por sus dos goles y una asistencia en cuatro partidos. Sus apariciones han sido clave cada vez que el Valencia CF ha conseguido sacar puntos, y a sus 20 años es todo un estandarte del club. Ha sido el más votado entre aficionados y un Comité de Expertos.
Al analizar la relación entre la calidad de las ocasiones y los goles anotados, según Mera, el jugador que mejor relación tiene de cara al gol no es otro que Javi Guerra. El de Gilet ha conseguido ver portería hasta en tres ocasiones con un acumulado de gol esperado de 0,97. El papel del canterano en la pizarra de Baraja lo ha convertido en uno de los fijos, con tan solo 20 años, y los datos respaldan la decisión del técnico. Guerra ha disputado como titular seis de los ocho partidos que se han jugado hasta la fecha y ha sumado 577 minutos con la camiseta blanquinegra esta temporada.