El empate ante el RCD Mallorca en Son Moix vuelve a resaltar uno de los grandes problemas del Valencia CF en este inicio de temporada. Los partidos como visitante se le están atragantando a los de Baraja. Al Valencia CF le cuesta mucho sacar resultados positivos lejos de Mestalla. Así lo demuestran los datos: solo una victoria esta temporada y tres desde que Baraja es entrenador del Valencia CF. A pesar del gran comienzo de Liga, en el que el Valencia venció al Sevilla como visitante, los ché se han diluido a domicilio. Desde aquel partido de agosto, el Valencia ha salido derrotado contra Alavés y Betis, y tan solo ha conseguido empatar contra Almería y Mallorca. El buen juego y resultado que demostró el Valencia CF en el primer partido de la temporada no se ha vuelto a ver esta temporada.
Esta es una problemática que se suma a las lesiones y la planificación deportiva. Es una herencia desde los tiempos de Gattuso que Baraja quiere cambiar. Desde que Baraja se convirtió en el entrenador del Valencia en febrero, tan solo ha ganado tres de los 14 partidos disputados y ha empatado tres, lo que se traduce en 12 de 42 puntos posibles (28%) entre esta temporada y la anterior. De hecho, el primer partido que dirigió la Valencia CF se saldó con derrota fuera de casa por 1-0 ante el Getafe CF. Baraja consiguió la victoria en su quinto partido a domicilio contra el Elche, con un resultado de 0-2.
A continuación, ElDesmarque recoge todos los partidos de Rubén Baraja como entrenador visitante del club de Mestalla desde su debut el 20 de febrero de 2023 ante el Getafe CF. En total, tres victorias, tres empates y ocho derrotas.