Compromís sobre el Nou Mestalla: "Queremos esclarecer que las relaciones entre el Ayuntamiento y Meriton son transparentes"
-
Ya hay fecha para el pleno extraordinario pedido por Compromís con Olano, Peter Lim y el Nou Mestalla como temas estrella
-
La respuesta del Valencia CF a la negativa para negociar el convenio del Nou Mestalla
Papi Robles, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, ha explicado los motivos por los que su formación ha pedido un pleno extraordinario para que la alcaldesa, María José Catalá, dé cuentas sobre las relaciones o no de su concejal de grandes proyectos, José Marí Olano, con Meriton a raíz de las negociaciones por el Nou Mestalla. Este pleno, como avanzó ElDesmarque Valencia, se celebrará este martes 24 de octubre al final del pleno ordinario. Descartadas las negociaciones para firmar el convenio hasta que el Valencia CF no empiece a construir y con una moción de cese solicitada para Pepe Marí Olano, la portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha asegurado que: "Desde Compromís hemos pedido la celebración de un pleno extraordinario para esclarecer que las relaciones entre el Ayuntamiento de València y Meriton son transparentes y que responden a toda la legalidad vigente. En caso de que el Partido Popular quiera utilizar su mayoría de gobierno ultra, desde que ha pactado con Vox, en Compromís valoraremos seriamente llevar a los tribunales que toda la transparencia y todos los procedimientos se hagan como corresponden. Somos responsables de que la normativa responda a las necesidades de la ciudad y no a los intereses de dos".
Empezar a construir el Nou Mestalla antes del convenio
Hay que recordar que el Ayuntamiento anunció que no negociará nada con el Valencia CF hasta que entren las máquinas. El Valencia ve positivo aceptar el cambio de guión que le planteó e hizo público este miércoles el Ayuntamiento y espera detalles del consistorio para empezar las obras del Nou Mestalla antes de cerrar un nuevo convenio urbanístico con el ayuntamiento, El club no esperaba el nuevo planteamiento del gobierno municipal, que ha dicho que no negociará el convenio hasta que se reanuden las obras en el Nou Mestalla, y admite que su idea era que primero hubiera un acuerdo, como ha estado negociando hasta la fecha, y luego que volvieran las máquinas pero no se niega a ese nuevo orden.