Las alternativas de Baraja para sustituir a Hugo Duro
-
Lo de Hugo Duro se queda en un esguince: el parte médico que confirma la lesión y el tiempo de baja
-
La lesión de Hugo Duro lo dejará fuera, casi un mes
-
Rubén Baraja volverá a inventar por culpa de la mala planificación
A Rubén Baraja se le acumulan los problemas cuando el calendario se apresta. Comienzan los partidos entre semana de Copa del Rey. Este jueves el Valencia CF visita Logroño. La corta plantilla del Valencia CF achaca tantos partidos. El último contratiempo para el vallisoletano es cómo suplir la baja de Hugo Duro. Se marchó lesionado en el partido de San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao y estará de baja, al menos, hasta el partido ante el Celta de Vigo. Eso será el próximo 25 de noviembre. Hasta esa fecha, Rubén Baraja deberá inventar, otra vez, y parece que las opciones se reducen a tres con cuatro nombres.
Los nombres que tiene Baraja para suplir la baja de Hugo Duro
La plantilla del Valencia CF no es que presuma de tener un gran 'fondo de armario'. Sin embargo, Baraja tiene el don de sacar el máximo rendimiento de cada uno de los jugadores que utiliza.
Por eso, cuando gira la cabeza y ve las posibilidades que tiene, la realidad le dice que son tres. La primera, poner a Yaremchuk. El ucraniano está, poco a poco, haciéndose al estilo de Rubén Baraja. Cuajó buenos minutos ante el Cádiz CF y es cuestión de tiempo que se le vuelva a ver cerca de su mejor versión.
La segunda opción que tiene el técnico de Mestalla es jugar con un delantero que no es delantero. Algo así como el famoso falso 9'. Aquí el abanico se abre con dos posibilidades: Diego López o Selim Amallah. Con el extremo asturiano Rubén Baraja ganaría nervio y frescura. Con el marroquí, músculo y trabajo.
La tercera opción sería tirar de la cantera. Aquí aparece el nombre de Mario Domínguez, delantero que ya ha tenido minutos con Rubén Baraja esta temporada. Lo hizo ante Deportivo Alavés, UD Almería y Real Betis, pero al estar lesionado, se ha llevado a Joselu.
Sea la que sea la opción que elija Rubén Baraja, la realidad es que sabe exprimir al máximo las virtudes de sus jugadores.